Publicidad
Mineduc respaldó nombramiento de Lilí Orell como rectora interina del IN: «Confiamos en su capacidades» PAÍS

Mineduc respaldó nombramiento de Lilí Orell como rectora interina del IN: «Confiamos en su capacidades»

«El liderazgo y el trabajo con todos los miembros de la comunidad educativa son piezas clave para recuperar el prestigio del Instituto Nacional. Confiamos en las capacidades de la nueva rectora para ejercer ese rol y darle un nuevo impulso a un establecimiento tan importante para la educación pública», dijo el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.


El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, respaldó el nombramiento de Lilí Orell como la nueva rectora interina del Instituto Nacional (IN), y comentó que desde el Ministerio de Educación confían en «las capacidades» de la nueva autoridad para enfrentar la crisis interna del emblemático liceo ante los hechos de violencia.

«El liderazgo y el trabajo con todos los miembros de la comunidad educativa son piezas clave para recuperar el prestigio del Instituto Nacional. Confiamos en las capacidades de la nueva rectora para ejercer ese rol y darle un nuevo impulso a un establecimiento tan importante para la educación pública», dijo Figueroa en entrevista con Emol.

La nueva directora es profesora de Estado en Física y Ciencias Naturales, Magister en Gestión y Administración Educacional y Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos en el Nuevo Entorno Digital de la Universidad Autónoma de Madrid.

Durante su trayectoria, además de haberse desempeñado como Seremi de Educación de la Región Metropolitana entre mayo de 2010 y febrero de 2012, fue directora de establecimientos municipales y en la Dirección de Educación Municipal de Recoleta, entre otras actividades.

Orell asumirá sus funciones a partir del próximo lunes 2 de septiembre, en reemplazo del actual rector, Fernando Soto, quien culmina su periodo. Se trata de la segunda mujer en asumir la dirección del establecimiento en sus 206 años de vida. La primera fue Olga Vivanco, quien ocupó el cargo entre 1986 y 1990. Será la directora número 34 en el historial del Instituto.

Publicidad

Tendencias