Publicidad
Condenan a Piñera a pagar casi $5 millones por casa no regularizada en Caburgua PAÍS

Condenan a Piñera a pagar casi $5 millones por casa no regularizada en Caburgua

Según informó el abogado de Piñera, Walter Graf, el pago ya fue realizado en la tesorería de la Municipalidad de Pucón.


El Juzgado de Policía Local de Pucón ordenó al Presidente Sebastián Piñera pagar la suma de $4.930.003 (100 UTM), por no tener la recepción final de su casa ubicada en la zona de Renahue en Caburgua, Región de La Araucanía.

Lo anterior, luego que desde la Dirección de Obras de la Municipalidad de Pucón y el diputado de la Democracia Cristiana (DC) Gabriel Ascencio presentaran dos denuncias en contra del Mandatario por poner en uso construcciones sin la debida recepción municipal por unos 30 años.

En la sentencia, se condenó a Piñera «al pago de una multa a beneficio municipal ascendente a Cien Unidades Tributarias Mensuales, como autor de la falta denunciada en su contra consistente en construcciones sin permiso».

«Atendido el mérito de la denuncia del Sr. Ascencio, como también de aquella efectuada por la Dirección de Obras Municipales de Pucón a través de su Directora doña Laura Fuentes Espinoza, esta última funcionario público y en tal calidad y quien lo hace actuando en el ejercicio de su cargo, comisionado expresamente por la ley para estos efectos, apreciando todos estos antecedentes conforme a las reglas de la sana crítica, este Sentenciador estima suficientemente acreditada la falta denunciada», agrega.

Sin embargo, el tribunal desestimó la solicitud del parlamentario DC de demoler la obra, ya que no forma parte de sus competencias.

Según informó el abogado de Piñera, Walter Graf, al diario La Voz de Pucón, el pago ya fue realizado en la tesorería de la Municipalidad de Pucón.

Publicidad

Tendencias