Publicidad
«Hemos sido espectadores de una teleserie»: diputado Jorge Brito critica a la Corte Marcial por dar libertad bajo fianza a Fuente-Alba PAÍS

«Hemos sido espectadores de una teleserie»: diputado Jorge Brito critica a la Corte Marcial por dar libertad bajo fianza a Fuente-Alba

El presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, sostuvo que «lo que nosotros estamos planteando es que sabemos que la justicia militar es precaria, que no es un sistema de justicia que da todas las garantías, pero sí sabemos que dentro de la justicia militar hay ministros en visita, como Romy Rutherford, que están haciendo todo los posible para indagar a fondo».


El diputado por el Frente Amplio, Jorge Brito, pidió a la Corte Marcial que «deje de trancar la pelota» y comience a colaborar más con la ministra Romy Rutherford, en el marco de la investigación que está llevando adelante contra militares involucrados en el fraude en el Ejército.

Brito comentó que «hemos sido espectadores de una teleserie de la justicia militar, en la cual la Corte Marcial un mes resuelve algo, y al siguiente resuelve algo completamente distinto».

Los dichos del parlamentario dicen relación con la libertad bajo fianza que le fue otorgada al ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, y que le había sido negada hace solo una semana. El general (r) fue procesado por malversación de caudales públicos cercanos a 3.500 millones de pesos.

Con esta medida, Fuente-Alba se convirtió en el último alto mando en retiro de la institución investigado por irregularidades que se encuentra en libertad. En julio se determinó la salida de Jozo Santic, ex jefe de finanzas de Fuente-Alba, y en abril, del general Alejandro Villagra, en el marco de la arista «agencias de turismo».

Ante ello, el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, sostuvo que «lo que nosotros estamos planteando es que sabemos que la justicia militar es precaria, que no es un sistema de justicia que da todas las garantías, pero sí sabemos que dentro de la justicia militar hay ministros en visita, como Romy Rutherford, que están haciendo todo los posible para indagar a fondo».

«Lo que esperamos es que la Corte Marcial deje de trancar la pelota y comience a colaborar más con la ministra, porque hay un país entero que está pidiendo que estas irregularidades se investiguen para que nunca más vuelvan a ocurrir», agregó.

Publicidad

Tendencias