Publicidad
FF.EE. salen del Instituto Nacional tras acuerdo entre estudiantes y el municipio de Santiago PAÍS

FF.EE. salen del Instituto Nacional tras acuerdo entre estudiantes y el municipio de Santiago

El presidente de Centro de Alumnos del IN, Rodrigo Pérez, detalló una serie de acuerdos a los que llegaron con la Municipalidad de Santiago, que establece además realizar la más grande transformación estructural en la historia del colegio, un proyecto que implicaría un gasto de 1700 millones de pesos.


El presidente del Centro de Alumnos de Instituto Nacional (IN), Rodrigo Pérez, anunció este viernes una serie de acuerdos con la Municipalidad de Santiago para poner fin a la violencia en el liceo emblemático.

La noticia se da luego de tres días con funcionarios de Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros en los techos y accesos de la institución.

Uno de los puntos clave del acuerdo tiene que ver -precisamente- con la retirada de FFEE del recinto, acción que desde la comunidad educativa es considerada igual de violenta que las acciones de los encapuchados.

También se asumió el compromiso de vigilar que las jornadas se desarrollen de manera pacífica, evitando la presencia de encapuchados.

Además se acordaron puntos estructurales, al aseverar que «hoy tenemos un poquito más de certeza que se van a generar estos cambios que se demandan hace bastantes años».

Dichos puntos estructurales tienen que ver con la transformación de la malla curricular, y contar con una sola jornada en el futuro, en lugar de una de mañana y otra de tarde.

Finalmente, se pretende hacer la más grande transformación estructural en la historia del colegio, un proyecto que implicaría un gasto de 1700 millones de pesos.

«El escenario hoy día es de compromisos», dijo el presidente del Centro de Alumnos del IN. 

Publicidad

Tendencias