Publicidad
Chadwick matiza la ofensiva del Gobierno contra el PS: “Esto está en el ámbito de la comuna de San Ramón” PAÍS

Chadwick matiza la ofensiva del Gobierno contra el PS: “Esto está en el ámbito de la comuna de San Ramón”

Por su parte, la ministra vocera, si bien descartó de plano que vaya a ofrecer disculpas como le ha exigido la oposición, aclaró vía Twitter que «mis planteamientos y preguntas no se refieren al PS como institución, sino a lazos que algunos militantes pudieran tener con el narcotráfico».


El ministro del Interior Andrés Chadwick entró al debate por los dichos de la vocera de Gobierno Cecilia Pérez contra el Partido Socialista y sus vínculos con el narcotráfico, pero introdujo un matiz, al señalar que el tema se circunscribe a la comuna de San Ramón.

Consultado al respecto, el jefe de gabinete justificó los dichos de la vocera que encendieron la molestia del PS y la oposición. Aseguró que el emplazamiento a partido es a “aclarar el tema” y conocer qué medidas se han tomado “por el bien de nuestro sistema político” y de la propia colectividad.

Sin embargo, planteó que “esto está referido fundamentalmente a la comuna de San Ramón, en el proceso electoral, es de público conocimiento, los propios dirigentes del PS lo denunciaron y han exigido aclaraciones”.

Pero al insistírsele que la acusación de la vocera fue en términos globales contra la colectividad, Chadwick respondió que “lo que se ha señalado y ha reiterado, y que es público conocimiento, que está en el ámbito de la comuna de San Ramón y de algunos militantes”.

La declaración de Chadwick se contrapone a lo planteado ayer por la ministra vocera, quien habló en términos generales. En su vocería, Cecilia Pérez enrostró la intención del PS de presentar una acusación constitucional contra la ministra Marcela Cubillos y dijo que en el PS “no tienen pudor para tratar, a través de esta acusación de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene con el narcotráfico”.

En su intervención de ayer lunes, Cecilia Pérez no habló de San Ramón e insistió en “decirle a los integrantes, militantes, parlamentarios del PS, que están muy equivocados si creen que los chilenos son tontos”.

El tuit de Cecilia Pérez

Hoy, la ministra fue más precisa al respecto, y junto con descartar que vaya a ofrecer disculpas –como se le exige desde la oposición- puso el foco en San Ramón. Lo que corresponde –dijo- es que “haya una lo que corresponde es que “haya una claridad frente a hechos de eventuales nexos del narcotráfico con militantes del Partido Socialista de la comuna de San Ramón ¿Cuáles son las denuncias? Son públicas ¿Quiénes las abordaron? Convengamos, con bastante más fuerza que yo, los propios parlamentarios del Partido Socialista como el diputado Marcelo Díaz”.

Luego, a través de Twitter, la ministra también matizó sus dichos: «Mis planteamientos y preguntas no se refieren al PS como institución, sino a lazos q algunos militantes pudieran tener con el narcotráfico, tal como lo denunciaron diversos dirigentes del mismo partido. Senador@alvaroelizalde debe aclarar esta situación con urgencia y claridad».

Publicidad

Tendencias