Publicidad
Resultados de la consulta sobre el «toque de queda» a menores provocan choque entre Evópoli y la UDI PAÍS

Resultados de la consulta sobre el «toque de queda» a menores provocan choque entre Evópoli y la UDI

Mientras que en el partido liderado por Jacqueline van Rysselberghe celebraron que la consulta la hayan encabezado varios alcaldes UDI, en Evópoli criticaron los resultados a favor de la restricción.


El pasado fin de semana, en 8 comunas a lo largo de Chile se realizó una consulta ciudadana, donde la pregunta central era si estaban de acuerdo con implementar un «toque de queda» para los menores de 16 años. La iniciativa, liderada por el alcalde UDI de Las Condes, Joaquín Lavín, tuvo como ganadora a “el Sí”, la opción que proponía establecer el límite, alcanzando más del 85% de los votos.

Sin embargo, y a pesar de la opción de la gente, la propuesta sigue generando críticas en la oposición y, ahora, dentro de Chile Vamos, ya que Evópili se declaró a favor de la consulta ciudadana pero en contra de la restricción horaria.

«Para quienes hemos luchado permanentemente por darles la potestad a los padres, no tan solo de deducar, sino también de tener responsabilidad sobre las acciones de sus hijos, nos parece que cualquier restricción no es bajo ningún punto bienvenida», afirmó el jefe de bancada Luciano Cruz-Coke, en declaraciones emitidas al diario El Mercurio.

Otro Evópoli que se mostró contrario al «toque de queda» fue el presidente del partido, Hernán Larraín Matte: «Tenemos la convicción de que son los padres quienes tienen esa responsabilidad, y para nosotros es muy importante respetar esa responsabilidad y no transferírsela al Estado».

De inmediato, desde la UDI salieron a respaldar los resultados. «Si la gente puede participar y decidir las condiciones en las que quiere vivir, hay que respetarlo. Que esto haya sido encabezado por alcaldes de la UDI nos hace sentir muy contentos», dijo la timonel Jacqueline van Rysselberghe al citado medio.

Publicidad

Tendencias