Publicidad
Tragedia en el norte: 6 muertos deja volcamiento de bus con trabajadores contratistas de la minera Collahuasi PAÍS Crédito: Vía Twitter @fedeminerachile

Tragedia en el norte: 6 muertos deja volcamiento de bus con trabajadores contratistas de la minera Collahuasi

El vehículo, perteneciente a la empresa Pullman del Norte, transportaba a 41 trabajadores de la empresa contratista Emin.


Al menos seis personas murieron y veinte resultaron heridas, dos de ellas de extrema gravedad, al volcar en la ruta que une la localidad de Pozo Almonte con la ciudad de Iquique un autobús que transportaba a trabajadores de la empresa contratista Emin que regresaban a sus hogares tras cumplir su turno en la mina Collahuasi.

El accidente, cuyas causas se investigan, ocurrió en la madrugada de este martes en el kilómetro 48 de la ruta. Cinco de las víctimas murieron en el lugar, mientras la sexta falleció unas horas después en el hospital.

«Fue un accidente de alta magnitud, el bus volcó, teníamos gente atrapada adentro del bus que fue rescatada por los voluntarios”, dijo Efraín Lillo, superintendente del Cuerpo de Bomberos de la localidad de Pozo Almonte.

Los fallecidos fueron identificados  como  Carlos Valenzuela Bustos, Cristian Muñoz Bustos, David Neira Toloza, Cristian Lamas Cortez, Javier López Lara y Heldel Loyola Órdenes, todos oriundos de comunas del sur del país como Lota, Rancagua, Talca y Yumbel.

“Hemos activados todos nuestro protocolos de emergencias con el fin de resguardar a nuestro personal, como también a las familia de los afectados, con quienes estamos tomando contacto para poner a su disposición todo nuestro apoyo y recursos en este difícil momento”, señaló la compañía EMIN a través de una declaración pública.

En tanto, el director de Emergencia de Tarapacá, Álvaro Hormazábal, indicó que dos heridos se encuentran muy graves y otros 18 con diagnóstico de mediana gravedad en el hospital de Iquique.

Personal de la Sección Investigadora de Accidentes del Tránsito de Carabineros inició las pericias para determinar las causas del accidente, mientras algunos testigos dijeron haber visto el autobús zigzagueando en la pista antes del vuelco.

El vehículo, perteneciente a la empresa Pullman del Norte, transportaba a 41 trabajadores de la empresa contratista Emin.

Publicidad

Tendencias