Publicidad
Partido Radical cuestiona acuerdo tributario de la DC: “El gran beneficiado es el Gobierno” PAÍS Crédito: Agencia UNO

Partido Radical cuestiona acuerdo tributario de la DC: “El gran beneficiado es el Gobierno”

“Por algo el Presidente Piñera se apresuró a apersonarse en la actividad, antes de partir a su gira por Oriente”, dijo el presidente de la colectividad, Carlos Maldonado.


El acuerdo de la Democracia Cristiana con el Gobierno en materia tributaria convulsionó el ambiente en la oposición. Desde el Partido Radical, su presidente, Carlos Maldonado, sostuvo que «cuesta entender el contenido y la oportunidad del protocolo firmado».

Maldonado indicó que el Gobierno «es el gran beneficiado con esta acción, por algo el Presidente Piñera se apresuró a apersonarse en la actividad, antes de partir a su gira por oriente».

Respecto a si esta decisión de la DC afecta la unidad del sector, el timonel del PR sostuvo que «lo que importa es ver si somos capaces de defender con nitidez los valores que supuestamente nos unen como centro izquierda, y uno de esos valores fundamentales es el de luchar contra la desigualdad y promover una distribución más equitativa de los ingresos».

El actual proyecto de reforma tributaria, hasta ahora, va en dirección contraria a esos valores», agregó.

«No podemos aprobar una reforma cuyo resultado práctico sea que los que ganan más paguen menos impuestos», cerró.

Para el radical, este proyecto «es regresivo» y hace «más injusta la distribución de la carga tributaria en el país».

La colectividad reafirmó si postura de «votar en contra de la reintegración, mientras no se vean indicaciones claras, concretas, precisas y debidamente focalizadas, que eviten el efecto regresivo».

Publicidad

Tendencias