Publicidad
Cubillos justifica ingreso de Carabineros al Instituto Nacional: «Mientras haya violentistas lanzando molotov, tienen el deber de ingresar» PAÍS

Cubillos justifica ingreso de Carabineros al Instituto Nacional: «Mientras haya violentistas lanzando molotov, tienen el deber de ingresar»

La ministra manifestó que la violencia «hoy la tenemos focalizada en el Instituto Nacional, si hemos visto lo que pasó el año pasado en el Liceo de Aplicación, el Liceo de Aplicación está hoy en orden, fueron expulsados muchos estudiantes aplicándoseles Aula Segura».


La ministra de Educación, Marcela Cubillos, presentó este jueves el plan de reforzamiento online yoestudio.cl, oportunidad que aprovechó para referirse a los hechos de violencia en el Instituto Nacional.

Al respecto, Cubillos manifestó que la violencia «hoy la tenemos focalizada en el Instituto Nacional, si hemos visto lo que pasó el año pasado en el Liceo de Aplicación, el Liceo de Aplicación está hoy en orden, fueron expulsados muchos estudiantes aplicándoseles Aula Segura».

La secretario de Estado recordó que el año pasado «incluso llegaron a quemar la oficina del rector. Por lo tanto, aquí lo que hay que hacer es combatirla (la violencia) en todos los frentes».

Vale recordar que el miércoles, un alumno de 17 años de este establecimiento se quemó al lanzar una molotov, situación que motivó el ingreso de Fuerzas Especiales.

Ante esta situación, la secretario de Estado señaló que «mientras haya encapuchados, violentistas, lanzando molotov, escondiéndose mientras están cometiendo un delito flagrante en las salas de clases con niños inocentes, Carabineros tiene el deber de ingresar».

«Si no queremos tener Carabineros en los colegios entonces no tenemos que tener encapuchados violentistas al interior de la sala de clases», finalizó.

Publicidad

Tendencias