Publicidad
Llegaron los “tiempos mejores” en Chile Vamos: RN y la UDI hacen las paces tras cita con Piñera PAÍS Crédito: Agencia UNO

Llegaron los “tiempos mejores” en Chile Vamos: RN y la UDI hacen las paces tras cita con Piñera

Tras una semana cargada de críticas cruzadas que revivió el eterno historial de conflicto y canibalismo político de los socios principales de la coalición, los presidentes de RN y la UDI se reunieron con el Mandatario en La Moneda y salieron impregnados de un espíritu unitario, al menos por ahora.


Luego de la polémica por el ajuste ministerial y las declaraciones cruzadas entre ambos partidos, los presidentes de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, y Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, hicieron las paces y en público dieron la vuelta a la página. El conflicto está “absolutamente superado”, dijo el presidente de la tienda de calle Antonio Varas.

Los dirigentes junto con su par de Evópoli, Hernán Larraín Matte, fueron convocados por el Presidente Sebastián Piñera a La Moneda y luego de dos horas dieron señales de abuenamiento tras una semana cargada de críticas y que revivió su eterno historial de conflicto y canibalismo político.

Por el lado de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, expresó que “como coalición hemos dado muestras que tenemos la capacidad, cada uno de los presidentes de los partidos, para poder resolver estas diferencias de manera tranquila, civilizada, como corresponde”.

La timonel gremialista formuló críticas públicas al ajuste ministerial, y como señal de molestia se ausentó del comité político de los lunes en La Moneda. Pero ayer martes ya dio un gesto de distensión al trasladarse a La Moneda para una reunión a puertas cerradas con el Mandatario, en esta búsqueda de limar asperezas.

Hoy, tras una nueva cita en Palacio, esta vez con sus socios de RN, Van Rysselberghe indicó que “la reunión con el Presidente ayuda para poder enfocar nuestra atención en lo que les interesa a los chilenos”.

En la misma senda del abuenamiento, Desbordes evitó profundizar en las diferencias, señalando que “siempre uno puede hacer mejor las cosas, siempre, pero ya que dimos vuelta la página creo que no tiene mucho sentido profundizar en eso ni volver atrás en los comentarios, lo que se dijo, lo que no se dijo”.

El timonel RN definitivamente dio vuelta la página porque durante esta semana fue uno de los protagonistas del enfrentamiento con sus socios de la UDI, a quienes cuestionó su lealtad con el Gobierno de Piñera. Incluso, ayer en la tarde, la bancada de diputados del partido emitió una declaración para cerrar filas con él, dando cuenta de las fricciones que nuevamente se tomaron Chile Vamos.

El otro asistente a la reunión, el timonel de Evópoli, Hernán Larraín Matte, también salió de la cita con un espíritu unitario. “Creo hay un sentido de unidad, conciencia respecto del rol y responsabilidad que tiene hoy Chile Vamos y creo que fue muy positivo en ese sentido la reunión (…) lo más importante es volver a enfocarnos en la agenda del Gobierno, en volver a trabajar respecto a nuestras reformas, a poner a Chile en Marcha y los múltiples proyectos que está llevando el Ejecutivo». »

 

 

Publicidad

Tendencias