Publicidad
“Este es un mensaje al Gobierno”: profesores rechazan propuesta del Mineduc y continuarán paro PAÍS

“Este es un mensaje al Gobierno”: profesores rechazan propuesta del Mineduc y continuarán paro

Entre las próximas actividades en el marco de la movilización, que va por su tercera semana, los docentes realizarán una marcha nacional este jueves 20 de junio.


Con una rotunda votación de 91,77% contra la respuesta del Ministerio de Educación, los profesores decidieron en consulta nacional realizada ese lunes rechazar la propuesta y continuar en paro nacional por tercera semana consecutiva.

De acuerdo al presidente del gremio, Mario Aguilar, “este es un mensaje al Gobierno respecto a la disposición del profesorado a hacerse escuchar, para que tengamos respuestas reales, satisfactorias”.

Para el secretario general, Darío Vásquez, la respuesta del magisterio fue “contundente”, porque en ninguna comuna el rechazo a la respuesta del Mineduc bajó del 70%.

Aguilar mantuvo en pie una de las demandas principales del petitorio docente, que es la mención en el caso de las educadoras diferenciales, señalando que es fundamental terminar con la “discriminación odiosa, inaceptable, que daña los ambientes laborales”. “Hay que terminar con esto que haya profesores de primera y segunda clase, si estudiamos lo mismo”, dijo el presidente del magisterio.

Además, el dirigente lamentó la nula disposición del ministerio a revisar la reforma curricular, que quita el carácter de obligatorio a las asignaturas de historia y educación física, cuestionando la postura “tozuda” de las autoridades.

Entre las próximas actividades en el marco de la movilización, los docentes realizarán una marcha nacional el próximo jueves 20 de junio.

  • Así votaron los profesores:

 

Publicidad

Tendencias