Publicidad
DC insiste en salida de Luis Castillo tras llegada de Mañalich al Minsal PAÍS

DC insiste en salida de Luis Castillo tras llegada de Mañalich al Minsal

El timonel DC recalcó que «el Gobierno sabe desde el día en que se nombró a Castillo la opinión de la DC y nuestra opinión no ha cambiado».


Cuando parecía que ya habían pasado la página, el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, insistió nuevamente este lunes en la necesidad de sacar al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, e hizo un llamado al nuevo ministro de Salud, Jaime Mañalich, a evaluarlo y «descubrir» su rol en la cartera.

Ello, luego que el nuevo jefe del Minsal aseverara que el subsecretario está «en proceso de evaluación» y en medio de rumores por un eventual cambio en las subsecretarías. 

Al respecto, Chahín aseguró tras la llegada de Mañalich  que «piedra en el zapato permanente, uno cuando tiene una piedra en el zapato nunca se acostumbra a ella. Siempre está ahí, molesta, se puede caminar, pero molesta».

El timonel DC recalcó que «el Gobierno sabe desde el día en que se nombró a Castillo la opinión de la DC y nuestra opinión no ha cambiado».

«Si uno se da cuenta el subsecretario Castillo ha hecho noticia por sus polémicas, por las irregularidades, por intervenir en los sumarios, por el hospital de Buin y operadores políticos que tenían que pagar un peaje. Entonces me parece que él es más parte de los problemas en el Ministerio de Salud que de las soluciones. Es tu tema que va mucho más allá de su participación y no entregar pruebas de la autopsia que se le hizo al Presidente Frei, sino que tiene que ver con su mala gestión», sostuvo el militante DC. 

Chahín añadió: «creo que el ministro si de verdad hace una evaluación se va a dar cuenta que los problemas del Ministerio de Salud no pasaban por el ministro simplemente».

Publicidad

Tendencias