Publicidad
RN responde a la UDI por quejas sobre ajuste ministerial y apunta a la oposición: «Nuestros adversarios no están acá, están afuera» PAÍS

RN responde a la UDI por quejas sobre ajuste ministerial y apunta a la oposición: «Nuestros adversarios no están acá, están afuera»

La vicepresidenta de RN recordó que los resultados de la última encuesta CEP reflejó la buena evaluación de quienes pertenecen al sector. “La ministra de Educación sale con un muy buen respaldo, lo que quiere decir que en esa materia estamos haciendo bien las cosas”, dijo.


La vicepresidenta de Renovación Nacional (RN), diputada Paulina Núñez, y los parlamentarios Diego Schalper, Francisco Eguiguren y Sebastián Torrealba, en enfatizaron que la tienda de Antonio Varas está cuadrada con el Presidente de la República.

En ese sentido, la legisladora Núñez aclaró que la oposición está desarticulada y que “la izquierda hoy en día no logra ponerse de acuerdo. Hemos visto cómo sus grandes voceros o líderes emblemáticos han dicho que no solamente tuvieron un desastroso resultado electoral, sino que además tienen un pésimo futuro en perspectiva”.

Asimismo, la diputada RN agregó que “desde ese punto de vista, la desarticulación que tienen, la desconexión que tienen con la ciudadanía, llega al punto que han tenido que llegar a criticar a la capitana de la selección de mujeres de nuestro país, porque simplemente dio su opinión, porque simplemente dijo que se sentía identificada con las ideas de la centroderecha, de Renovación Nacional”.

Además, llamó a la oposición a que piense en Chile y a darse cuenta que lo que buscan los chilenos es que conversen con quienes actualmente gobiernan Chile.

“Por ello, desde Renovación Nacional vamos a jugar un rol con la Democracia Cristiana (DC), porque somos el partido de Chile Vamos, el partido de Gobierno, que puede construir puentes con la oposición, especialmente con la falange, de tal manera de poder tener mayoría en el Congreso que nos permita gobernar, darle soluciones a los chilenos, y, principalmente, poder trabajar en materias institucionales y reformas políticas”, aclaró Núñez.

Al mismo tiempo, la vicepresidenta de RN recordó que los resultados de la última encuesta CEP reflejó la buena evaluación de quienes pertenecen al sector. “La ministra de Educación sale con un muy buen respaldo, lo que quiere decir que en esa materia estamos haciendo bien las cosas”, dijo.

Un recado a la UDI

En relación a la críticas de la UDI por, según ellos, el nombramiento de un militante de RN en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el diputado de la colectividad de Antonio Varas, Diego Schalper, manifestó que “si nosotros hubiésemos tenido un consejo directivo, el voto político hubiese sido muy sencillo: apoyamos a al Presidente de la República en sus decisiones. Todos los partidos de Chile Vamos tienen la posibilidad de plantear sus puntos de vista. A nosotros nos gustaría que esos planteamientos se hicieran puertas adentro”.

A su vez, el parlamentario RN, Francisco Eguiguren, señaló que “si hay alguien que ha tenido vocación de unidad, ha sido el presidente del partido, Mario Desbordes. Desde un principio él dijo que aquí íbamos a aceptar la decisión del Jefe de Estado, cualquiera esa fuese. Lo único que pide nuestro timonel es unidad, es tener ánimos de acuerdos, es resolverles los problemas a los chilenos. Por eso, nuestros adversarios no están acá, están afuera, ni siquiera al frente”.

En tanto, el diputado RN Sebastián Torrealba afirmó que “este Gobierno es el Gobierno de las soluciones, porque los chilenos estuvieron muchos años esperándolas sin encontrarlas. Ahora este Gobierno las tiene sobre la mesa y este año tenemos que enfocarnos en ejecutarlas. Esa es la misión que tenemos en Chile Vamos y, sobre todo, Renovación Nacional, ya que es el partido bisagra de la coalición oficialista”.

Finalmente, el legislador recordó que la gente ya castigó a los obstruccionistas y a quienes creen que la verdad parte únicamente de sus convicciones.

Publicidad

Tendencias