Publicidad
Ministra Cubillos rechaza eventual acusación constitucional del PS en su contra PAÍS

Ministra Cubillos rechaza eventual acusación constitucional del PS en su contra

El motivo de esta acusación constitucional -argumentan desde el PS- tendría que ver con que la secretaria de Estado no estaría aplicando y ejecutando correctamente algunas normas aprobadas en el Gobierno anterior, además de una serie de críticas por la gira que encabezó para promocionar el proyecto Admisión Justa [ACTUALIZADA]


La ministra de Educación, Marcela Cubillos, rechazó la posible acusación constitucional que una comisión del Partido Socialista (PS) estaría evaluando presentar en su contra. 

«Los ministros todos tenemos obviamente la obligación permanente de actuar conforme a la Constitución y la ley. En el caso mío no solamente eso. Uno actúa en estricto apego en todas las normativas, pero además me he preocupado siempre de actuar con total transparencia, con total información, con total transparencia de cada uno de los pasos que hacemos y que defendemos», dijo Cubillos a Tele 13.

El motivo de esta acusación constitucional -argumentan desde el PS- tendría que ver con que la secretaria de Estado no estaría aplicando y ejecutando correctamente algunas normas aprobadas en el Gobierno anterior, además de una serie de críticas por la gira que encabezó para promocionar el proyecto Admisión Justa.

Marcela Cubillos se encuentra en uno de sus momentos más complicados desde que asumió el cargo en la cartera de Educación en agosto del año pasado. La situación de violencia en el Instituto Nacional, sumado a la huelga de profesores que ya suma más de una semana, terminan por complicar un panorama complejo para la ministra.

«En general lo que si percibo, más allá de anuncios determinados o declaraciones, son críticas políticas, que por cierto siempre son muy válidas. Obviamente que la agenda en materia de educación no le gusta a sectores de la oposición o sectores más radicales de la oposición. Esa agenda está plasmada en el programa de Gobierno, y yo estoy comprometida a cumplirla y sacarla adelante», sostuvo la ministra.

«Nosotros creemos en el derecho a los padres a elegir, creemos en que se tiene que valorizar el mérito de los estudiantes de clase media, creemos que se tiene que recuperar la seguridad y la disciplina en la sala de clases. Tenemos una agenda que obviamente es distinta a ellos cuando fueron Gobierno, pero en eso consiste la democracia y la política», agregó.

Publicidad

Tendencias