Publicidad
“Carabineros ingresó disparando a mansalva”: denuncian que comunero mapuche fue baleado durante operativo   PAÍS Crédito: Agencia UNO (Temática)

“Carabineros ingresó disparando a mansalva”: denuncian que comunero mapuche fue baleado durante operativo  

De acuerdo al portal local Las Noticias de Malleco, también hay cuatro carabineros heridos, uno de ellos con fractura grave de una pierna que ingresaron en el Hospital de la comuna. [EN DESARROLLO]


Un comunero mapuche resultó herido a bala en la cabeza durante un operativo de Carabineros en la comunidad Antonio Colbún, en la comuna de Victoria, según denunció el werkén de Temucuicui, Jorge Huenchullán.

«Ingresaron a la comunidad violentamente disparando a mansalva», dijo Jorge Huenchullán, según informó Radio Cooperativa.

De acuerdo a la versión de Huenchullán, el joven «se encuentra en estado de gravedad puesto que fue baleado en la cabeza. Todavía no tiene asistencia médica, nada, según se nos ha informado desde la comunidad».

El werkén añadió que los comuneros “se encontraban en un predio en recuperación de tierra, haciendo labores agrícolas» cuando ingresaron dos contingentes de Fuerzas Especiales.

Huenchullán añadió que «una veintena» de mapuche están con heridas de diversa gravedad.

De acuerdo al portal local Las Noticias de Malleco, también hay cuatro carabineros heridos, uno de ellos con fractura grave de una pierna que ingresaron en el Hospital de la comuna.

Otras versiones, entregadas por los agricultores agrupados en APRA (Asociación de Paz y Reconciliación en la Araucanía) sostienen que la acción policial se produjo ante el intento de la toma del campo Santa Adela y a la quema de una casa por parte de los comuneros.

 

Publicidad

Tendencias