Publicidad
Jadue por requerimiento de la UDI en Contraloría: «Esta es una necesidad urgente de empatar por los problemas» PAÍS

Jadue por requerimiento de la UDI en Contraloría: «Esta es una necesidad urgente de empatar por los problemas»

El edil explicó que la Superintendencia de Educación «acogió nuestras acciones correctivas y determinó que no hay nada que se haya perdido ni mal gastado y los $171 millones que faltan están en el proceso de rendición, que se hacen de un año a otro».


La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, llegó este miércoles hasta la Contraloría General de la República, donde interpuso un requerimiento en contra del alcalde de Recoleta Daniel Jadue (PC), por eventuales irregularidades en el uso de fondos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

Ante esta acusación, Jadue no se quedó callado, y dijo que «por séptima vez un dispositivo de la UDI acude nuevamente para hacer noticia para intentar de desprestigiarme, para plantear cosas que Contraloría ya ha resuelto».

«Esta es una necesidad urgente de empatar por los problemas que la fiscalización de Contraloría le ha generado a los municipios de la UDI por malversación y gastos improcedentes (…) nosotros hemos respetado y valorado significativamente todas las fiscalizaciones que Contraloría ha hecho», sostuvo la autoridad municipal.

«O sea ella está siendo investigada por soborno y cohecho, está acompañada por el abogado (Cristian Espejo) que defiende los permisos irregulares con lo que se han construido edificios en nuestra comuna (…) nosotros de verdad lamentamos el odio profundo que la UDI le tiene a los comunistas», comentó Jadue.

El edil también explicó que la Superintendencia de Educación «acogió nuestras acciones correctivas y determinó que no hay nada que se haya perdido ni mal gastado y los $171 millones que faltan están en el proceso de rendición, que se hacen de un año a otro».

Pero de acuerdo a lo detallado en la presentación de la UDI, el municipio solicitó reconsiderar observaciones contenidas en dicha auditoría, obteniendo respuesta de la II Contraloría Regional Metropolitana de Santiago el 17 de abril pasado, y en donde se da cuenta de la existencia de dineros no acreditados por una suma de 178.755.200 de pesos.

Publicidad

Tendencias