Publicidad
«Me están tratando de enfermo»: Ossandón se defiende de las críticas y adelanta que rechazará adopción homoparental en el Senado PAÍS

«Me están tratando de enfermo»: Ossandón se defiende de las críticas y adelanta que rechazará adopción homoparental en el Senado

La reforma al sistema de adopciones tendrá una agitada discusión en la Cámara Alta y las voces detractoras ya resuenan en lo que podría ser un cambio histórico en el país. Una de ellas es la del legislador de Renovación Nacional, quien señala que La Moneda “tiene que ser clara en insistir en su posición del rol de padre y madre». El ex candidato presidencial es firme en su postura y comenta que, al ser apuntado como homofóbico, «es una descalificación». «Yo no he dicho que ellos sean ‘heterofóbicos’, no he dicho que estén enfermos, tienen todo el derecho a pensar distinto”, manifestó.


Esta semana la Cámara de Diputados rechazó la indicación del Ejecutivo -que buscaba priorizar el “rol de padre y madre”- y dio luz verde a la adopción homoparental y homomaternal en Chile.

Ahora, la reforma al sistema de adopciones tendrá una agitada discusión en el Senado y las voces ya resuenan en lo que podría ser un cambio histórico en el país. Una de esas voces es la del senador RN Manuel José Ossandón, quien adelantó en entrevista con La Tercera, que rechazará la iniciativa y defenderá el “rol de padre y madre”.

El parlamentario y ex candidato presidencial aseguró que para él esta no es la defensa de la derecha o de la izquierda, son temas que no tienen color político ni credo religioso. «Yo espero que la defensa valórica no sea una lucha entre buenos y malos. Eso no quita que tengamos el deber de defender lo que creemos, y creo que el gobierno debe insistir en defender la opción de padre y madre como primer orden en la adopción”, dijo.

En esa misma línea, Ossandón fue enfático en señalar que La Moneda “tiene que ser clara en insistir en su posición del rol de padre y madre, esos roles son clave”.

Ossandón insiste y cree que “el rol de padre es masculino y el de madre es femenino, por eso creo que para una pareja de lesbianas es mucho más fácil criar a un niño que para dos hombres. Los hombres somos distintos, aunque nos traten de decir que somos iguales o que son cosas culturales, no es así. Nosotros no parimos, no amamantamos, no tenemos un montón de virtudes e instintos que tiene la mujer con los niños”.

Cabe mencionar que este último punto ya había sido señalado por Ossandón. Tras la votación en la Cámara, el senador mostró sus reparos y aseguró que “aquí nadie habla de los derechos de los niños (…) al desarrollo psicosexual, la capacidad de apego y las competencias parentales”.

«Me están tratando de enfermo»

Las declaraciones de Manuel José Ossandón le han valido un sinfín de críticas, entre las que se encuentra el calificativo de homofóbico en su contra.

Frente a esto, el senador de Renovación Nacional cree que “que me digan homofóbico porque pienso distinto a ellos es una descalificación; homofobia es una enfermedad, me están tratando de enfermo. Yo no he dicho que ellos sean “heterofóbicos”, no he dicho que estén enfermos, tienen todo el derecho a pensar distinto”.

Finalmente, sobre el apoyo que el proyecto de adopción homoparental y homomaternal ha tenido en sectores de derecha, como Evópoli, Ossandón asegura que lo “respeta”, agregando que si bien no descarta que una mujer pueda cumplir el rol de papá, “estamos haciendo una ley que tiene que buscar el ideal, no las excepciones”.

Publicidad

Tendencias