Publicidad
Presidente de Metro tendrá resguardo policial tras ataque explosivo en su casa PAÍS

Presidente de Metro tendrá resguardo policial tras ataque explosivo en su casa

El ingeniero civil suele usar el metro diariamente para transportarse desde su casa hasta las oficinas de la empresa en el centro de Santiago, cerca de la estación La Moneda. Sin embargo, debido a la protección especial que tendrá, de Grange deberá repensar sus viajes.


Luego que el grupo ecoterrorista «Individualistas Tendiendo a lo Salvaje» (ITS) enviara un artefacto explosivo a la casa del presidente de Metro, Louis de Grange en Las Condes, la justicia determinó otorgarle protección especial.

De acuerdo a Biobío, el ingeniero civil suele usar el metro diariamente para transportarse desde su casa hasta las oficinas de la empresa en el centro de Santiago, cerca de la estación La Moneda. Sin embargo, debido a la protección especial que tendrá, de Grange deberá repensar sus viajes.

Ahora, el presidente de Metro tendrá que trasladarse en auto, siempre bajo la mirada de funcionarios de Carabineros pertenecientes al Departamento de Protección de Personas Importantes (DPPI).

Ello se debe a que el grupo eco-terrorista aseguró en un comunicado que analizaron los hábitos del ejecutivo, señalaron que el ataque pudo haber sido más directo. Sin embargo, optaron por la opción del paquete bomba.

Publicidad

Tendencias