Publicidad
Polémica por imágenes de diputados atravesados con lanzas: Andrés Celis presentará una denuncia PAÍS

Polémica por imágenes de diputados atravesados con lanzas: Andrés Celis presentará una denuncia

En las imágenes, se ven los rostros de los diputados Osvaldo Urrutia (UDI), Camila Flores (RN),  María José Hoffman (UDI),  Andrés Longton (RN), Daniel Verdessi (DC), Andrés Celis (RN) y Pablo Kast (Evópoli). Se trata de una intervención urbana en contra de los parlamentarios que votaron al favor del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, conocido también como TPP-11.


«Traidores a favor de las transnacionales». Esa fue la frase que acompañó a una serie de polémicas imágenes que aparecieron en las cercanías del Congreso Nacional, en las que se les ve atravesados con una lanza.

En las imágenes, se ven los rostros de los diputados Osvaldo Urrutia (UDI), Camila Flores (RN),  María José Hoffman (UDI),  Andrés Longton (RN), Daniel Verdessi (DC), Andrés Celis (RN) y Pablo Kast (Evópoli).

Según información de Soychile.cl, se trata de una intervención urbana en contra de los parlamentarios que votaron al favor del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, conocido también como TPP-11.

La primera en reaccionar fue la seremi de Gobierno, Leslie Briones, quien manifestó preocupación a través de su cuenta de Twitter. «Nos preocupa el nivel de intoleranciaque está teniendo nuestra sociedad actual. La imagen que apareció en los alrededores del Congreso es una muestra clara de la falta de ideas y de argumentos para debatir».

En tanto, María José Hoffmann sostuvo que «no me había tocado nunca este nivel de violencia como el que ha surgido desde la llegada de nuevos partidos de izquierda. Es una mala coincidencia por lo que me encantaría escuchar sus condenas por estos hechos».

Diputado Andrés Celis presentará denuncia

Por su parte el parlamentario Andrés Celis señaló que presentará una denuncia por amenazas de muerte e injurias. «Es denuncia por amenazas de muerte e injuria. Puede que a algunos estas imágenes les parezcan chistosas pero lo cierto es que se trata de una picota atravesando la cabeza de una persona, que está haciendo su trabajo como diputado y manifestando su opinión y voto, como se lo permite la ley».

«Respecto de las injurias, éstas se refieren a toda expresión o acción ejecutada en deshonra, descrédito o menosprecio de otra persona, lo que coincide completamente con el caso que me afecta y también a otros diputados del distrito», dijo con molestia el diputado de RN.

«Ser una figura pública no puede implicar aguantar y permitir caricaturas como las que se despliegan en las calles de Valparaíso, se trata de imágenes muy violentas a las que no nos podemos acostumbrar y mucho menos normalizar. Espero que la Fiscal Regional, acoja esta denuncia y le de la importancia que merece», finalizó.

Publicidad

Tendencias