Publicidad
Decretan alerta roja en Hualaihué por emergencia producto de las lluvias en Los Lagos PAÍS

Decretan alerta roja en Hualaihué por emergencia producto de las lluvias en Los Lagos

Ante la emergencia, el ministro de Vivienda Cristián Monckeberg, se trasladó hasta la Región de Los Lagos para monitorear la emergencia que se vive en la zona. 


Las autoridades decretaron alerta roja en la comuna de Hualaihué, Región de Los Lagos, debido a la emergencia producto de las lluvias que afecta a esa zona. 

De acuerdo a la dirección regional de la Onemi, se registró el desborde del Río Blanco en el sector Los Canelos de la localidad de Hornopirén, por lo cual equipos de rescate han evacuado a 23 personas que se suman a otras 60 que ya se habían evacuado anteriormente de manera preventiva.

También se dio cuenta de 40 viviendas con daños a causa del sistema frontal. La municipalidad dispuso como albergue el Centro de Adulto Mayor. 

Con la alerta roja, se movilizarán todos los recursos para controlar la situación debido a la extensión y severidad del evento.

Ministro Monckeberg se trasladó hasta Los Lagos

Ante la emergencia, el ministro de Vivienda Cristián Monckeberg, se trasladó hasta la Región de Los Lagos para monitorear la emergencia que se vive en la zona. 

«Este es un tema que va más allá de un ministerio puntual. Como gobierno debemos hacer todos los esfuerzos para responder de la mejor manera ante estas situaciones y estar cerca de la gente que lo pasa mal», comentó el ministro.

Se espera que a las 9:30 de este jueves, el secretario de Estado participará en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que se realizará en la Intendencia Regional para definir el plan a seguir y visitar las zonas afectadas.

Publicidad

Tendencias