Publicidad
SQM: Defensa de Longueira pide que la Fiscalía pague sus gastos tras ser sobreseído por delitos tributarios PAÍS

SQM: Defensa de Longueira pide que la Fiscalía pague sus gastos tras ser sobreseído por delitos tributarios

La petición está sustentada en que muchas diligencias intrusivas en contra del ex ministro de Economía fueron solicitadas en base a la acusación por delitos de la cual fue sobreseído. Vale recordar que Longueira aún enfrenta una acusación de cohecho por el caso SQM.


Luego de ser sobreseído por la acusación de delito tributario en el marco del caso SQM, la defensa de Pablo Longueira solicitó ante la Corte de Apelaciones de Santiago que el Ministerio Público pague sus gastos.

Pelayo Vial, abogado miembro que conforma el equipo de defensa de Longueira, adhirió a la apelación que la propia Fiscalía había solicitado para revertir el sobreseimiento que el Octavo Juzgado de Garantía resolvió respecto de los mencionados delitos. Sin embargo, el texto de Longueira explica que busca que el Ministerio Público sea condenado en costas. 

De acuerdo a La Tercera, la petición está sustentada en que muchas diligencias intrusivas en contra del ex ministro de Economía fueron solicitadas en base a la acusación por delitos de la cual fue sobreseído. 

Ante ello, la fiscal Claudia Perivancich presentó otro escrito con el fin de declarar inadmisible la solicitud de Longueira.

Vale recordar que Longueira aún enfrenta una acusación de cohecho por el caso SQM.

Publicidad

Tendencias