Publicidad
#RenunciaChadwick: usuarios de Twitter piden salida del ministro tras mensajes que lo involucran en el «Desastre de Rancagua» PAÍS

#RenunciaChadwick: usuarios de Twitter piden salida del ministro tras mensajes que lo involucran en el «Desastre de Rancagua»

La etiqueta se posicionó en Twitter luego que se revelaran una serie de mensajes entre el secretario de Estado y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, en el que solicitó apoyo al fiscal Emiliano Arias.


El «Desastre de Rancagua» salpicó al ministró del Interior, Andrés Chadwick. Ello, luego que se revelaran una serie de mensajes de WhatsApp entre el alcalde Rancagua, Eduardo Soto, y el secretario de Estado, conversación que tuvo lugar en abril de 2017.

En los mensajes, a los que tuvo acceso Radio Biobío, Chadwick solicita apoyo para el fiscal Emiliano Arias luego que la Fiscalía Nacional lo sancionara por investigar incendios, emplazando al alcalde Soto a publicar un tuit como muestra de apoyo. 

Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar. Incluso, la etiqueta #RenunciaChadwick se posicionó como trending topic, ubicándose durante la mañana del miércoles como la cuarta tendencia en Chile. 

El primero en criticar el hecho fue el exfiscal Carlos Gajardo, quien usó su cuenta de Twitter para «que grave todo esto. Muy lamentable como la interferencia de los políticos ha dinamitado la autonomía de la Fiscalía. Ministros, alcaldes, senadores, de izquierda y de derecha hacen lo que quieren con las causas. La forma como se nombra fiscal regional y nacional no da para más».

En tanto, el abogado Gabriel Alemparte señaló que «si el fiscal Arias era amigo de Chadwick y Hermosilla, y dio instrucciones de trato preferencial a Hermosilla a Moya, ¿Por eso Caval tuvo el escándalo que tuvo finalmente? ¿Por eso el síndico Chadwick la sacó pelada? ¿Fue Arias parte de la campaña de demolición hacia Bachelet?».

#RenunciaChadwick surgió a raíz de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca el 14 de noviembre del año pasado, luego que defendiera en primera instancia a Carabineros luego del polémico operativo del GOPE que dio muerte al comunero en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

Publicidad

Tendencias