Publicidad
Con Luksic y Marta Larraechea, Piñera parte de gira a China y Corea del Sur PAÍS Crédito: Agencia UNO

Con Luksic y Marta Larraechea, Piñera parte de gira a China y Corea del Sur

La gira confirma la cercana relación entre Piñera y Frei, actual embajador plenipotenciario para el Asia Pacífico. Aunque, según informaron desde Presidencia, la esposa de Frei Ruiz-Tagle correrá con todos sus gastos en esta gira. “Es un viaje con costo privado, lo financiará el expresidente Eduardo Frei”, sostuvo la vocera de Gobierno Cecilia Pérez.


Una comitiva integrada por personalidades como el empresario Andrónico Luksic, el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle y la esposa de éste, Marta Larraechea, acompaña al Presidente Sebastián Piñera en su gira a China y Corea del Sur.

La delegación, que también integran el presidente del Senado, Jaime Quintana, el canciller Roberto Ampuero y la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, y una treintena de empresarios y dirigentes gremiales, parte esta tarde desde Santiago.

En la comitiva además están incorporados los diputados Alejandro Santana (RN), Francisco Undurraga (Evópoli) y Javier Macaya (UDI), y la senadora Ena Von Baer (UDI).

La gira confirma la cercana relación entre Piñera y Frei, actual embajador plenipotenciario para el Asia Pacífico. Aunque, según aclararon desde Presidencia, la esposa de Frei Ruiz-Tagle correrá con todos sus gastos en esta gira. “Es un viaje con costo privado, lo financiará el expresidente Eduardo Frei”, sostuvo la ministra.

El viaje de Piñera está marcado por la polémica decisión del gobierno chileno de no visitar la tecnológica china Huawei, empresa que ha estado enfrascada en una dura controversia con  Estados Unidos.

En China, Piñera se reunirá con ejecutivos de empresa tech, incluido Huawei, y el Mandatario estará en el segundo Foro de las Nuevas Rutas de la Seda (previsto del 25 al 27), donde participarán una treintena de países, que busca la construcción de infraestructuras con las que promover el desarrollo y agilizar el comercio.

Publicidad

Tendencias