País

PAÍS

“Son lamentables sus palabras”: militantes PC rechaza declaraciones de Fuad Chahin

por El Mostrador

15 abril, 2019

El timonel DC se refirió al Partido Comunista como "retrógrado". Palabras que fueron rechazadas por varios militantes de dicha militancia, como la diputada Carmen Hertz, el presidente del partido, Guillermo Teillier, y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Compartir esta Noticia
  • 0

Al interior de la oposición se viven días de tensión. La decisión de la Democracia Cristiana (DC) de apoyar la idea de legislar la reforma tributaria ha generado un quiebre, algo que se ha reflejado en las declaraciones cruzadas en la ex Nueva Mayoría.

El último capítulo de la teleserie lo protagonizaron precisamente la DC y el Partido Comunista (PC), luego que el presidente de la falange, Fuad Chahín, calificara a la militancia comunista de "retrógrada".

Ante esto, el presidente del PC, Guillermo Teillier, no se quedó callado, y a través de su cuenta de Twitter, respondió: "Fuad Chahín pregunta: ¿Hay algo más retrógrado que el PC? Yo preguntaría, si fuera por descalificar: ¿Hay un partido más desleal que la DC?".

Las declaraciones de Chahin también fueron rechazadas por la diputada Carmen Hertz, quien en entrevista con Emol las calificó como "deplorables, descalificadoras" y que "no conducen a ningún buen puerto".

"No es lo que la ciudadanía está esperando del mundo progresista. Son lamentables sus palabras, porque el señor Chahín tiene que entender que toda la oposición criticó la decisión unilateral que tomaron, se criticó el que se hayan apropiado de lo que la negociación del conjunto de la oposición logró y que se haya notificado a través de la prensa esta decisión", agregó.

La parlamentaria PC sostuvo que "si la oposición se desarticula, si existen decisiones unilaterales de un sector, que antes estuvo por concordar un protocolo común, indudablemente que eso favorece al Gobierno. La sola desarticulación y los caminos que no son unitarios favorecen al Gobierno y favorecen al proyecto país, que es distinto al que yo aspiro, indudablemente".

"Lo que creo es que los esfuerzos de unidad de la oposición se han visto evidentemente torpedeados. Sería ciego no verlo. Se hace más difícil que antes. Hubo una concordancia en este protocolo de consensos mínimos, pero no logró pasar la primera prueba de fuego, que es el tema de la reforma tributaria. Yo sigo esperanzada en que avancemos ese sentido porque sino sería una irresponsabilidad con quienes nos eligieron. No tenemos derecho a hacerlo".

Otro de los personeros que mostró una postura crítica con la DC fue el alcalde de Recoleta, el comunista Daniel Jadue, quien acusó a Chahin de pedirle "videos de apoyo para su campaña".

"La DC siempre ha tenido dos almas: una que apoyó el golpe en Chile, que se puso a disposición de EEUU para torcer la voluntad popular, que apoyó el golpe en Venezuela, que masacró trabajadores desarmados. Y la otra, que se siente de centro izquierda. Sigamos trabajando con la segunda", señaló Jadue a través de su cuenta Twitter.

Noticias Relacionadas

Multimedia