Publicidad
Incendio en acopio de neumáticos obliga a suspender clases en Lampa y Colina PAÍS

Incendio en acopio de neumáticos obliga a suspender clases en Lampa y Colina

La suspensión abarca a todos los establecimientos educativos de las dos comunas, independientemente de si son recintos públicos o particulares.


El gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, confirmó la suspensión de clases este lunes en las comunas de Lampa y Colina debido a un incendio que afecta a un sitio de acopio de neumáticos. 

La suspensión abarca a todos los establecimientos educativos de las dos comunas, independientemente de si son recintos públicos o particulares.

Al respecto, la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, comentó que «desde muy temprano en la mañana, estamos evaluando la situación con el gobernador Javier Maldonado y el director regional de Onemi, es muy necesaria la suspensión de clases por la nube de humo importante que hay en toda la Provincia de Chacabuco a raíz de este incendio, donde principalmente se encontraban neumáticos y plásticos».

«La contaminación ambiental es importante, por eso estamos avisando a toda la comunidad educativa, a los padres y apoderados, que se suspenden las clases por el día de hoy, con el fin de proteger la salud de todos los niños y niñas en la comuna de Lampa especialmente», acotó.

El incendio tuvo lugar en un sitio ilegal de acopio de neumáticos, plásticos y vehículos, cerca de la 01:00, generando una densa nube de humo, provocando la movilización de unos 80 bomberos.

Publicidad

Tendencias