Publicidad
CUT en Paro Activo: “El Gobierno está preocupado de garantizarle las ganancias al 1% más rico de Chile” PAÍS Crédito: Agencia UNO

CUT en Paro Activo: “El Gobierno está preocupado de garantizarle las ganancias al 1% más rico de Chile”

En la movilización, la Central Unitaria de Trabajadores exigió que el Gobierno de Sebastián Piñera «cambie el foco de sus medidas, decretos y propuestas legislativas porque van en contra de los intereses y derechos de los trabajadores y trabajadoras del país».


La aprobación a la idea de legislar la reforma tributaria del Gobierno, votada esta semana en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, marcó el Paro Activo convocado esta jornada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En la oportunidad, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, señaló que al Gobierno «le preocupa que la ciudadanía no participe de los debates de la discusión de la iniciativa gubernamental» y expresó que «cuando uno termina sintiendo que en Chile es más importante debatir de cómo le garantizamos las ganancias al 1 % más rico de Chile y no de que están perdiéndose empleos o de que hay altos niveles de endeudamiento, eso genera rabia, impotencia e indignación».

Por eso, en la movilización, la multisindical exigió que el Gobierno de Sebastián Piñera «cambie el foco de sus medidas, decretos y propuestas legislativas porque van en contra de los intereses y derechos de los trabajadores y trabajadoras del país».

El Paro Activo contó con una marcha que congregó a al menos unas 7.000 personas por la Alameda, en la que participaron la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam), movimientos estudiantiles y también la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

Con pancartas en las que se leía «No más AFP’s» (administradoras de pensiones), «Basta de alzas y abusos»; «Por salarios justos y defender el trabajo», los trabajadores pidieron principalmente por sueldos mejores y buenas jubilaciones.

También se movilizaron trabajadores en otras 29 ciudades de Chile, sin que se informara de incidentes entre la Policía y manifestantes.

Publicidad

Tendencias