Publicidad
Chadwick sale al paso de las críticas del ex superintendente de Salud: «Me gustan las autoridades que expresan las opiniones cuando ejercen los cargos» PAÍS

Chadwick sale al paso de las críticas del ex superintendente de Salud: «Me gustan las autoridades que expresan las opiniones cuando ejercen los cargos»

Vale recordar que García-Huidobro fue duramente cuestionado por la decisión de retrasar en dos años la norma que obligaba a las isapres a bajar sus planes de forma automática. El ex superintendente apuntó contra las autoridades y por su gestión en la materia. «Lamento que nuestras autoridades políticas desvíen el foco de dónde no tiene que estar».


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió este miércoles a las críticas lanzadas por el ex superintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro, quien sostuvo tener diferencias «muy relevantes respecto de cómo se están haciendo las cosas, cómo están pasando y cómo nos están dirigiendo».

Al respecto, Chadwick declaró que «a mí me gustan las autoridades que expresan las opiniones cuando ejercen los cargos. Aquellos que lo hacen una vez que se retiran me parece que son opiniones que no corresponden, y de las cuales no hacemos comentarios».

El secretario de Estado también recalcó que «nunca le escuchamos, cuando ejerció, decir las cosas que se le ha escuchado una vez que dejó el cargo».

Vale recordar que García-Huidobro fue duramente cuestionado por la decisión de retrasar en dos años la norma que obligaba a las isapres a bajar sus planes de forma automática. El ex superintendente apuntó contra las autoridades y por su gestión en materia de isapres. «Lamento que nuestras autoridades políticas desvíen el foco de dónde no tiene que estar».

También criticó a las aseguradoras privadas de salud, sobre las cuales dijo que «son unos desgraciados».

Publicidad

Tendencias