Publicidad
Jefe de Bancada RN arremete contra el Frente Amplio por críticas al Gobierno: «Es el mayor exponente del obstruccionismo» PAÍS

Jefe de Bancada RN arremete contra el Frente Amplio por críticas al Gobierno: «Es el mayor exponente del obstruccionismo»

Las declaraciones fueron realizadas a la salida de la reunión, momento en el cual los representantes de ese conglomerado anunciaron también que optarán por  impulsar un acuerdo al interior de los partidos de la ex Nueva Mayoría.


El diputado y jefe de bancada de Renovación Nacional (RN) Alejandro Santana, manifestó su  molestia, luego que representantes del Frente Amplio (FA) acusaran al Gobierno de promover una «política de acuerdos ficticios» y que no «hubo diálogo» durante la cita que tuvieron con el Presidente Sebastián Piñera, realizada ayer en el Palacio de La Moneda.  

Las declaraciones fueron realizadas a la salida de la reunión, momento en el cual los representantes de ese conglomerado anunciaron también que optarán por  impulsar un acuerdo al interior de los partidos de la ex Nueva Mayoría.

Ante este escenario, el diputado RN por la Región de Los Lagos dijo que a su juicio «esto demuestra una vez más la nula disposición al diálogo del Frente Amplio frente a la voluntad del Ejecutivo, hoy representado en el Presidente de tratar materias comunes que afectan a la ciudadanía y que son importantes solucionar».

Asimismo, recordó que «primero fue la retroexcavadora, después vino el frenesí legislativo y producto de ello: las reformas a las reformas. Hoy estamos en los tiempos del obstruccionismo, donde el Frente Amplio es el mayor exponente de una forma de hacer política. Una forma de hacer política que no sólo le hace daño a la ciudadanía sino que a la misma política».

En esa línea, el legislador aseguró que: “Esto sin duda demuestra no sé si la inmadurez política o la inexperiencia del Frente Amplio en el Congreso. Ha llegado al Congreso a obstruir la gestión del Gobierno, a desperfilar y desprestigiar el poder político, toda vez que se ha sumado a acciones que sólo han buscado debilitar la institucionalidad”, haciendo así referencia a las acusaciones constitucionales fallidas del sector, entre otras.

Finalmente, Santana dijo esperar «que esto no siga en el tiempo porque a quienes dañan no es al Gobierno, ni al Presidente Piñera dañan a la ciudadanía que espera que lo comprometido; por lo cual votaron por el Presidente Piñera se haga realidad. Y eso, lo que depende del Congreso, depende también de la voluntad y del sentido de avanzar que hasta el día de hoy no han tenido quienes son principalmente del Frente Amplio».

Publicidad

Tendencias