Publicidad
General director de Carabineros defiende control de identidad: “Esta herramienta aumenta la sensación de seguridad” PAÍS

General director de Carabineros defiende control de identidad: “Esta herramienta aumenta la sensación de seguridad”

Las declaraciones de Mario Rozas se dan en medio del polémico debate surgido a partir de la propuesta del Gobierno de Sebastián Piñera de ampliar las facultades de la policía para realizar controles preventivos de identidad a menores de edad, generando opiniones diversas –a favor y en contra– en las esferas políticas del país.


El general director de Carabineros, Mario Rozas, defendió este martes la eficacia que han tenido los controles de identidad en la lucha contra la delincuencia.

Las declaraciones se dan en medio del polémico debate surgido a partir de la propuesta del Gobierno de Sebastián Piñera de ampliar las facultades de la policía para realizar controles preventivos de identidad a menores de edad, generando opiniones diversas –a favor y en contra– en las esferas políticas del país.

“Es una herramienta que Carabineros hace un muy buen uso”, aseguró Rozas luego de una reunión que mantuvo con autoridades municipales y del Ejecutivo en la 13° Comisaría de La Granja.

La autoridad agregó que “nosotros, como institución, hemos madurado en los controles que hacemos y ciertamente esta herramienta para nosotros aumenta la sensación de seguridad. Es una herramienta que disuade, que produce un efecto preventivo en la comunidad”.

Rozas también señaló que “la opinión pública, la comunidad, las autoridades administrativas de las comunas, nos solicitan mayor presencia y mayor control. Esta herramienta para nosotros ha sido fundamental, sobre todo para aumentar la sensación de seguridad y prevenir”.

“Nosotros, como institución, de manera sería, responsable, efectuando controles selectivos, estamos realizando todos estos controles de identidad preventivos y nos han dado un excelente resultado (…). Nos urge seguir contando con herramientas para aumentar la sensación de seguridad en la comunidad”, dijo.

Finalmente, el general director de Carabineros reiteró que esta herramienta, hasta ahora, ha dado “muy buenos resultados y seguiremos perseverando en perfeccionar nuestro contacto con la comunidad”.

Publicidad

Tendencias