Publicidad
Caso Caval: Dávalos y Compagnon no aceptan ofrecimiento del Ministerio Público de ir a juicio abreviado PAÍS

Caso Caval: Dávalos y Compagnon no aceptan ofrecimiento del Ministerio Público de ir a juicio abreviado

La defensa de los querellados decidió esperar el juicio oral, el que debería producirse en 90 días más, cuando la Fiscalía de Rancagua cierre la investigación.


“El Ministerio Público no tiene nada de nada. Eso en este país no puede ser suficiente para llevar esto a un juicio”, afirmó a la salida del Juzgado de Garantía de Rancagua Sebastián Dávalos, quien, junto con Natalia Compagnon, compareció en la audiencia del proceso abreviado que había sido ofrecido por la Fiscalía.

La Fiscalía les había ofrecido aceptar los cargos que se les imputan, los que habían sido pedidos en diciembre del año pasado cuando se les acusó por los delitos de estafa, por lo que se les había solicitado cuatro años de presidio.

Finalmente, la defensa de Dávalos y Compagnon rechazó acogerse a este juicio abreviado y esperará al juicio oral. Este debería producirse luego que la Fiscalía cierre la investigación, a la cual en la audiencia de hoy se dio un plazo de 90 días.

“Si la Fiscalía tuviese una sola prueba habría cerrado esto hace mucho tiempo”, agregó Dávalos en declaraciones recogidas por el diario La Tercera.

Este plazo extra se pidió por parte de la defensa del demandante, el empresario Gonzalo Vial Concha, quien pidió realizar un par de diligencias más.

Publicidad

Tendencias