Publicidad
Ministro de Justicia anuncia que se extenderá vigencia del pasaporte y carnet de identidad PAÍS

Ministro de Justicia anuncia que se extenderá vigencia del pasaporte y carnet de identidad

En el caso del pasaporte, la duración será de diez años, mientras que en el caso del carnet se subirá de diez a 15 años. Larraín dijo que el plan es adjudicar la licitación para el año 2020, de manera que, al año siguiente, ambos documentos ya cuenten con una vigencia mayor a la que tienen en la actualidad.


El ministro de Justicia, Hernán Larraín, adelantó este lunes que en la próxima licitación de documentos se extenderá la vigencia del pasaporte y el carnet de identidad.

En conversación con Emol, el ministro explicó que, en el caso del pasaporte, la duración será de diez años, mientras que en el caso del carnet, se subirá de diez a 15 años. 

Larraín dijo que el plan es adjudicar la licitación para el año 2020, de manera que, al año siguiente, ambos documentos ya cuenten con una vigencia mayor a la que tienen en la actualidad. 

“Este año se llama a una licitación pública para que una nueva empresa pueda proveer estos servicios, y en ella sí vamos a pedir que se pueda extender [la vigencia de] los pasaportes y [la] cédula de identidad por más tiempo”, dijo el secretario de Estado.

Larraín agregó que, “por lo tanto, el costo ciertamente va a bajar, porque van a tener el doble o un cincuenta por ciento más de duración, según el caso. Creemos que este es el camino, pero nuestra intención, nuestra voluntad, es tratar de anticipar incluso la próxima licitación. En eso estamos”.

“Si todo funciona bien, [la extensión de la vigencia de ambos documentos] debería ser el desenlace de la próxima licitación”, aseguró.

La autoridad del Ministerio de Justicia también señaló que “la adjudicación [de la licitación] es compleja, porque son muchos los recursos que están involucrados. La vez pasada, esta licitación fue muy conflictiva, se generaron todo tipo de problemas”.

“Tenemos una comisión que está trabajando en forma muy sistemática en la preparación de las bases, que la preside el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, y está integrada por un elenco muy importante”, afirmó.

Publicidad

Tendencias