Publicidad
Militar (r) condenado por violaciones a DD.HH. irrumpe en la Corte Suprema: “La justicia está en manos de los comunistas” PAÍS

Militar (r) condenado por violaciones a DD.HH. irrumpe en la Corte Suprema: “La justicia está en manos de los comunistas”

El exteniente coronel del Ejército, Jaime Ojeda Torrent, el mismo que en enero pasado -cuando fue procesado junto a Juan Emilio Cheyre- gritó a la prensa que «los terroristas de izquierda han logrado la victoria», tuvo una nueva aparición pública. Esta vez, interrumpió al ministro Lamberto Cisternas, a quien enrostró incluso su resolución en el caso de Carmelo Soria.


Mientras el ministro Lamberto Cisternas realizaba la vocería en la Corte Suprema, fue interrumpido abruptamente por un sujeto que lo acusó de “comunista” y “vendido”.

Se trata del exteniente coronel del Ejército, Jaime Ojeda Torrent, vinculado a causas de violaciones de los derechos humanos. Ojeda fue condenado por el juez Mario Carroza, a 5 años y un día de presidio por ser cómplice de 15 homicidios cometidos por la Caravana de la Muerte. Además, está procesado por el ministro en visita Vicente Hormazábal Abarzúa, por torturas a dos detenidos políticos en el Regimiento Arica de La Serena en dictadura, junto al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, el exjefe del regimiento, Ariosto Lapostol y Mario Larenas.

Pero ésta no es la primera vez que Ojeda protagoniza apariciones mediáticas. En enero pasado, cuando llegó hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones para notificarse de su procesamiento, gritó a la prensa que «los terroristas de izquierda han logrado la victoria» y aseguró que «van a ganar cualquier cantidad de millones por habernos procesado».

Hoy, ante el ministro Cisternas, repitió la misma idea: “La justicia está en manos de los comunistas”, “ustedes han protegido a los terroristas”, sostuvo. Además, enrostró a Cisternas su resolución en el caso de Carmelo Soria, emitida ayer miércoles, donde el magistrado condenó a 6 oficiales en retiro del Ejército por el crimen del diplomático español.

“Camilo (Carmelo) Soria protegió a los terroristas que actuaron durante el gobierno militar, usó su condición de diplomático para proteger a los terroristas (…) ¿donde están los derechos humanos de la gente que fue afectada por estos terroristas?”, se quejó.

“Ministro, lo acuso de estar prevaricando de contra de todos los militares que tuvieron la misión de combatir el terrorismo en Chile”, añadió, antes de responder una pregunta de uno de los periodistas presentes en la sala: “¿Usted violó los derechos humanos?”. “Jamás”, fue su respuesta.

Fuente: @PiensaPrensa

 

Publicidad

Tendencias