Publicidad
Ubilla respondió a denuncia por publicación de adquisición de terreno en zona mapuche: «He actuado con apego a la ley» PAÍS

Ubilla respondió a denuncia por publicación de adquisición de terreno en zona mapuche: «He actuado con apego a la ley»

A través de un comunicado, Ubilla explicó que «he actuado con apego a la ley y a la normativa vigente y cumpliendo los requisitos que ella establece».


«He actuado con apego a la ley y a la normativa vigente y cumpliendo los requisitos que ella establece». Con esas palabras, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, respondió a la polémica por la compra de dos terrenos al interior de una comunidad mapuche por 10 millones de pesos, acto que contraviene la Ley Indígena. 

A través de un comunicado al cual tuvo acceso La Tercera, Ubilla explicó que «he actuado con apego a la ley y a la normativa vigente y cumpliendo los requisitos que ella establece», en referencia al reportaje publicado por el medio Interferencia.cl. 

La autoridad también señaló que «conforme a la Ley 19.253, para que una tierra sea indígena, además de los títulos que la propia ley indica -como los Títulos de Merced- es requisito que personas o comunidades indígenas sean propietarios de ella, lo que no ocurría al momento de la compraventa». 

Publicidad

Tendencias