Publicidad
Solicitan embargo en la casa de Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos PAÍS

Solicitan embargo en la casa de Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos

El Banco de Chile interpuso una demanda contra la nuera de la expresidenta Michelle Bachelet por la morosidad que mantiene en el crédito por 6.500 millones de pesos otorgado a Caval en diciembre del 2013 para pagar los predios en Machalí, que posteriormente fueron vendidos en 9.500 millones.


Personal de Carabineros que custodia la entrada al condominio donde vive Sebastián Dávalos y su familia llamó el jueves pasado a la dueña de casa, Natalia Compagnon, para advertirle que una receptora judicial, junto con un cerrajero y personal policial, ingresaría a la vivienda. 

El objetivo de dicha acción fue hacer un listado de los bienes al interior de la casa para trabar un embargo solicitado por el Banco de Chile. Compagnon no puso obstáculos y permitió el ingreso a la propiedad. 

La entidad financiera interpuso una demanda contra la nuera de la expresidenta Michelle Bachelet por la morosidad que mantiene en el crédito por 6.500 millones de pesos otorgado a Caval en diciembre del 2013 para pagar los predios en Machalí que posteriormente fueron vendidos en 9.500 millones. 

En concreto, el Banco de Chile ha presentado dos demandas contra la cientista política por el no pago de los pagarés. Una, fechada en el 14 de diciembre del 2018, por una deuda de cinco millones de pesos, y la otra, del 23 de noviembre del mismo año, por un monto superior a los 6.600 millones, con un mandamiento de ejecución y embargo. 

El 21 de enero pasado, el abogado de Compagnon, Antonio Garafulic, envió un escrito al 22º Juzgado Civil, con el argumento de que el documento bancario no cuenta con impuesto de timbres y estampillas y, por ello, “no se puede hacer valer ante las autoridades judiciales” ya que el pagaré no se hizo ante notario. El abogado del banco, Raúl López Maturana, respondió el cinco de febrero que la acusación es “temeraria”, ya que sí está autorizado por un notario y no debe pagar impuestos. 

Publicidad

Tendencias