Publicidad
Carmen Frei rechaza el respaldo a Luis Castillo: en el Gobierno de Piñera “siguen los mismos que fueron cómplices pasivos» PAÍS

Carmen Frei rechaza el respaldo a Luis Castillo: en el Gobierno de Piñera “siguen los mismos que fueron cómplices pasivos»

Tras regresar de su polémico viaje a la frontera de Venezuela con Colombia, Sebastián Piñera volvió a ratificar al subsecretario Castillo en su puesto, ante la nueva arremetida de Carmen Frei y la Democracia Cristiana, que exigen su salida a raíz del caso Frei Montalva. Ante esto, la hija del ex Mandatario consideró que en el Gobierno «siguen los mismos que fueron cómplices pasivos y frente a ellos los DD.HH. pasan a ser palabras, no hechos».


La vicepresidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, junto a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, de la que es parte, criticó la decisión del Presidente Sebastián Piñera de mantener a Luis Castillo en el cargo de subsecretario de Redes Asistenciales, tras ser vinculado en el homicidio de su padre, el ex Presidente Eduardo Frei Montalva. 

«Apelamos a un Gobierno que dice una cosa y hace otra cosa. A mí me produce mucho dolor cuando veo que el Presidente de la República, que dice que él va a hacer todo lo posible, que está con la familia, para esclarecer el crimen de mi padre, pero en el hecho siguen actuando sin ninguna humanidad, ni un respeto», dijo Frei. 

Recientemente, el ministro en visita de causas de derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alejandro Madrid, dictó sentencia de primera instancia en la investigación por el magnicidio del ex Mandatario.

Sin embargo, en su resolución, Madrid exculpó al subsecretario Castillo, quien era acusado de ocultar el informe que estaba en su poder cuando ejercía como director del Hospital Clínico de la UC.

Ante esto, Frei consideró que en el Gobierno de Piñera «siguen los mismos que fueron cómplices pasivos y frente a ellos los DD.HH. pasan a ser palabras, no hechos».

«El discurso tiene que ser coherente. Cuando uno dice que quiere respetar los Derechos Humanos, los tiene que respetar en todas partes. Son inherentes al ser humano. Por eso pedimos respeto y coherencia al Gobierno», agregó. 

La militante DC también expresó que «cuando se es Gobierno se tiene una sola ética y se tiene que hacer responsable de personas que ocultan información. Y si quiere que los chilenos le crean, entonces que no apoye y entregue su respaldo a personas que han ocultado información, porque esta es una señal».

«No podemos trabajar con personas que no nos dan confianza», dijo la vicepresidenta DC, en referencia a Castillo y al bloqueo por parte del partido para cualquier gestión.

Tras regresar de su polémico viaje a la frontera de Venezuela con Colombia, Sebastián Piñera volvió a ratificar al subsecretario Luis Castillo en su puesto, ante la nueva arremetida de Carmen Frei y la Democracia Cristiana, que exigen su salida a raíz del caso Frei Montalva.

Durante la semana, la postura del Ejecutivo de mantener a Castillo fue indicada por la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien ratificó que “el subsecretario sigue en su cargo”, y el propio Castillo señaló, tras reunirse con el Presidente Piñera, que tiene “grandes objetivos por cumplir este 2019”, confirmando su continuidad.

Publicidad

Tendencias