Publicidad
Subsecretaria Bravo se defendió de las críticas de sus socios de Chile Vamos por mediática apertura de playa PAÍS

Subsecretaria Bravo se defendió de las críticas de sus socios de Chile Vamos por mediática apertura de playa

La mediática exposición de la subsecretaria Bravo ha generado críticas al interior de Chile Vamos, las cuales incluso fueron llevadas al comité político que se realiza los lunes en La Moneda. Por otra parte, Bravo rechazó las palabras del senador de la UDI, Iván Moreira, quien consideró que el actuar de la subsecretaria «fomenta la lucha de clases». «Yo creo que la ciudadanía ya expresó categóricamente su rechazo al planteamiento de Iván Moreira. Y yo lo lamento, porque él es un senador de Chile Vamos». [ACTUALIZADA]


La subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, sigue en el ojo público. La expresidenta del PRI generó reacciones luego que abriera un paso hacia la playa Mónaco en Pichilemu, generando una pugna con la familia Jaramillo, que acusó el ingreso ilegal a un terreno de su propiedad, generando una querella ante la primera sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua, que en la tarde del martes rechazó la orden de no innovar. 

La mediática exposición de la subsecretaria Bravo ha generado críticas al interior de Chile Vamos, las cuales incluso fueron llevadas al comité político que se realiza los lunes en La Moneda. 

Pero Bravo no se quedó callada, y señaló que «no vamos a lograr la continuidad del Gobierno si no seguimos en sintonía con la ciudadanía (…) éramos el patito feo del gabinete y hoy creo que somos un ministerio que ha logrado demostrar la importancia que tiene el territorio fiscal». 

En entrevista con La Segunda, la subsecretaria explicó lo ocurrido: «El 7 de enero ingresó a nuestro ministerio una denuncia de un privado y realizamos el procedimiento jurídico pertinente: fiscalizamos y notificamos a los propietarios (familia Jaramillo) que estaban incumpliendo el artículo 13 del DL de 1939, de manera presencial y por carta certificada». 

La autoridad agrega que «el 30 de enero se acude por segunda vez y se constata que siguen con los portones cerrados con candados, sin permitir el acceso ni siquiera peatonal. Dos semanas después, la Gobernación notifica a los propietarios que se acudirá con auxilio de la fuerza pública y  que, por lo tanto, tengan a bien abrir los portones sin necesidad de que ello ocurra. No obstante, la familia Jaramillo no lo hace. Ni siquiera se acercó a Bienes Nacionales, por lo que el 19 de febrero se realizó la apertura de los portones del camino a la playa Mónaco con la asistencia del gobernador de Cardenal Caro y Carabineros (…) tengo que aplicar la ley como jefa de servicio, si no, incurro en un notable abandono de deberes». 

La funcionaria respondió a las críticas en Chile Vamos, coalición donde calificaron la apertura del camino como «populista». Al respecto, aseguró que «algunos pocos de Chile Vamos están equivocados jurídica y políticamente. A ellos los invito a escuchar a los ciudadanos comunes y corrientes (…) no vamos a lograr la continuidad del gobierno si no seguimos en sintonía con la ciudadanía, como lo hemos hecho hasta ahora y, muy particularmente, como lo ha hecho el Presidente Piñera». 

Por otra parte, Bravo rechazó las palabras del senador de la UDI, Iván Moreira, quien consideró que el actuar de la subsecretaria «fomenta la lucha de clases». «Yo creo que la ciudadanía ya expresó categóricamente su rechazo al planteamiento de Iván Moreira. Y yo lo lamento, porque él es un senador de Chile Vamos». 

Finalmente, Alejandra Bravo defendió su aparición su aparición en la televisión, ya que, según ella, se pudo explicar la ley y eso hizo que aumentaran las denuncias de 170 playas cerradas durante el gobierno de Michelle Bachelet, a 807. 

Publicidad

Tendencias