Publicidad
Piñera lo sigue repitiendo: «En la Región de La Araucanía sí hay terrorismo” PAÍS

Piñera lo sigue repitiendo: «En la Región de La Araucanía sí hay terrorismo”

En su visita a la región, previo a su controvertido desplazamiento a Cúcuta, el Mandatario inauguró una comisaría, se reunió con afectados por los incendios y tiene agendada una reunió con la Multigremial, una entidad que ha sido  muy crítica con la gestión del ministro Alfredo Moreno.


Durante su visita de este jueves a La Araucanía, el Presidente Sebastián Piñera insistió en la tesis de que en la región “sí hay terrorismo y los que lo quieran negar están tratando de tapar el sol con un dedo”.

El Presidente dijo que el Gobierno seguirá aplicando en la zona la Ley Antiterrorista y la Ley de Seguridad del Estado, y señaló que “esos pocos (quienes critican) lo que quieren realmente no es el progreso de La Araucanía. La inmensa mayoría de La Araucanía quiere que se recupere el orden público, el Estado de Derecho, la paz y la tranquilidad”.

Piñera llegó acompañado del ministro del Interior, Andrés Chadwick, previo a su controvertido viaje de mañana viernes a Cúcuta, Colombia, para entregar ayuda humanitaria para los venezolanos, un desplazamiento que ha sido duramente criticado desde la oposición.

Cita con Multigremial

En La Araucanía, el Mandatario inauguró la nueva comisaría de Lautaro y luego se trasladó a Carahue para visitar las zonas de los recientes incendios forestales y reunirse con afectados.

La agenda de Sebastián Piñera también contempla encabezar la Mesa Técnica de Emergencia Regional para evaluar la situación de los incendios y una reunión con la Multigremial de La Araucanía, organismo que ha criticado duramente la gestión del ministro de Desarrollo Social Alfredo Moreno en la zona, a quien acusan de validar a los grupos violentistas.

De hecho, en las últimas horas desde los gremios han pedido más mano dura en la zona, como señaló el presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola (SOFO), Marcelo Zirotti, quien aseguró que falta “un poco más de fuerza policial y también militar”, porque “han sido superados en parte por estas hordas de terroristas que hay en la región”.

Publicidad

Tendencias