Publicidad
Testimonio de excolaborador de exobispo Cox compromete más su situación: “Se encerraba con los niños en su oficina por 4 horas” PAÍS

Testimonio de excolaborador de exobispo Cox compromete más su situación: “Se encerraba con los niños en su oficina por 4 horas”

Este martes 19 de febrero la justicia determinará si se investiga al exobispo de La Serena, en el caso que lo involucra con abusos sexuales a menores mientras era parte de la congregación. Sin embargo, su situación se comprometió gracias a un nuevo testimonio de un excolaborador cercano, quien trabajó codo a codo con Cox durante su estancia en la cuarta región. En su relato cuenta de las «actitudes medias extrañas» que tenía el párroco con los menores.


Este martes se llevará a cabo en La Serena una audiencia clave en el escenario judicial que enfrenta el cuestionado ex obispo Francisco José Cox. el sacerdote expulsado del ejercicio por abusos a menores y que hoy está de vuelta en Chile.

Mientras espera la resolución judicial, un nuevo testimonio comprometió más su situación. Y viene de alguien muy cercano a él: un excolaborador. Tomás Yavad es un laico que trabajó con Cox en La Serena, por lo que fue testigo de las mayorías de cosas por las que se acusa al exobispo.

El hombre contó que Cox siempre tuvo «actitudes medias extrañas, inapropiadas», con menores de edad y jóvenes universitarios. En esa línea, confesó que el religioso «los abrazaba como por cinco minutos y al término del saludo terminaba con un beso en la boca».

«La situación de los niños en su casa era conocida, así como las reuniones y fiestas que realizaba en otros recintos, fuera de las instalaciones religiosas», relató en entrevista con Ahora Noticias.

Yavac agregó que muchas veces vio cómo llevaban a niños a sus oficina y duraban con él encerrados «unas cuatro o cinco horas».

«Era muy explícito y no ocultaba el exceso de cariño hacia los jóvenes», sentenció.

Publicidad

Tendencias