Publicidad
Incendio en Villa Italia de Penco: llamas alcanzaron a estar a 2 metros de las casas PAÍS Crédito: Vía Twitter @jmrebolledo

Incendio en Villa Italia de Penco: llamas alcanzaron a estar a 2 metros de las casas

Las autoridades acusaron que el incendio tiene un claro origen intencional, porque se registraron varios focos simultáneos en la provincia, lo que será materia de investigación de la Fiscalía.


Controlado se encuentra el incendio que desde horas de la noche amenazó a la Villa Italia de Penco, que obligó a un fuerte despliegue de Bomberos, Carabineros y Conaf y la evacuación de las casas en este sector de la Región del Bío Bío.

Las llamas estuvieron «a dos metros» de algunas viviendas, dijo el intendente Jorge Ulloa para graficar la magnitud de la emergencia.

Más de 200 casas fueron amenazadas por el fuego. “Hasta las 5:30 de la mañana estuve con Bomberos, a las 7 hubo un rebrote que fue contenido a pesar de que hubo alerta de evacuación”, informó el jefe del gobierno regional.

“Los equipos aéreos han provocado que haya bajado la intensidad y esperamos que ojalá hoy se extinga”, dijo el intendente.

Finamente, Víctor Figueroa, alcalde de la comuna, informó pasadas de las 9 de la mañana que el siniestro está contenido.

Intencionalidad

Las sospechas de las autoridades apuntan a que el incendio tiene un claro origen intencional, lo que será materia de investigación de la Fiscalía.

“Es una extraña coincidencia que hayan comenzado anoche alrededor de las 22.00 horas, en cinco o cuatro lugares justo de la provincia de Concepción. Eso, al menos, es muy extraño”, dijo el intendente.

Su versión fue reforzada por el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, quien en Twitter destacó que “tenemos focos de Incendios Forestales simultáneos, Coronel, Penco, San Pedro de la Paz, Copiulemu y Talcahuano. Claramente hay intencionalidad”.

    • Revise las imágenes acá:
Publicidad

Tendencias