Publicidad
Desde la oposición salen en defensa de Bachelet y acusan “obsesión y oportunismo” de la derecha PAÍS

Desde la oposición salen en defensa de Bachelet y acusan “obsesión y oportunismo” de la derecha

Para la presidenta (s) del Partido Socialista, las críticas de Van Rysselberghe contra Bachelet por su rol en la crisis venezolana “son poco entendibles, viniendo sobre todo de una persona que todos sabemos que ha defendido en diversas ocasiones a criminales de la dictadura chilena”. En la misma línea, el senador de la DC, Jorge Pizarro, cree que los comentarios provenientes del oficialismo corresponden a un “oportunismo político”.


Duras críticas manifestaron desde la oposición contra la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien calificó de «doble estándar» a la ex Presidenta Michelle Bachelet en su rol de Alta Comisionada de los DD.HH. de la ONU, luego de que descartara la visita a Venezuela porque “no están dadas las condiciones».

A juicio de Van Rysselberghe, las acciones de Bachelet son contradictorias frente a un conflicto donde «se están violando desde todo punto de vista los derechos de las personas, donde no existe libertad de prensa, donde la gente arranca del país», cuestionó la senadora oficialista durante un encuentro con Guarequena Gutiérrez, la representante diplomática de Venezuela en Chile, designada por el presidente encargado Juan Guaidó.

Ante las duras críticas de la senadora, la presidenta subrogante del Partido Socialista, Karina Delfino, aseguró que las críticas de van Rysselbergh «son poco entendibles, viniendo sobre todo de una persona que todos sabemos que ha defendido en diversas ocasiones a criminales de la dictadura chilena».

Delfino sostuvo que la timonel UDI «está utilizando el dolor del pueblo venezolano para atacar a la ex presidenta”, además de tener estándares respecto a los derechos humanos que «no aplican en todas las instancias, y sólo lo hacen cuando se trata de criticar a Michelle Bachelet».

La ex concejala de Quinta Normal también se refirió a los comentarios de Chile Vamos en contra de la representante de la ONU, acusando que “existe una obsesión por parte del conglomerado de gobierno, del piñerismo y de Chile Vamos con respecto a la expresidenta Bachelet y particularmente para criticarla en su rol”.

“Oportunismo político”

Por otra parte, el senador DC, Jorge Pizarro, aseguró que la ex Presidenta «no se manda sola» y de acuerdo a los protocolos de la ONU, ella debe «seguir las definiciones establecidas por Naciones Unidas y en este caso, de su secretario general», afirmó.

Para Pizarro, las críticas surgidas desde Chile Vamos tienen un «oportunismo político», por lo que, el parlamentario sostuvo que «si de ella dependiera o pudiera hacer algo más por lograr una buena salida democrática y pacífica en Venezuela lo haría». Además, el ex presidente de la DC, aseguró que actualmente, los cuestionamientos internacionales no están enfocados en «el rol de las Naciones Unidas ni en el rol de Michelle Bachelet».

Apoyando la idea del «oportunismo político», el secretario general del PC, Lautaro Carmona, comentó que «la derecha está haciendo una demagogia usando un oportunismo que es muy evidente» y añadió que la posición de la derecha «es bastante avergonzante».

Publicidad

Tendencias