Publicidad
El espaldarazo de Chadwick a Luis Castillo: “No tiene ninguna responsabilidad penal” PAÍS Crédito: Agencia UNO

El espaldarazo de Chadwick a Luis Castillo: “No tiene ninguna responsabilidad penal”

En medio de la presión de Carmen Frei y la Democracia Cristiana, que insisten con la salida del número 2 del Minsal por su vínculo con el caso Frei,  el ministro del Interior fue enfático en que el médico “quedó sin ninguna situación de carácter jurídico” en la resolución del ministro Alejandro Madrid.


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, defendió al subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, ante los emplazamientos de la Democracia Cristiana y la ex senadora Carmen Frei Ruiz-Tagle por su vinculación al caso del magnicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

El jefe de gabinete se basó en la resolución del ministro Alejandro Madrid, que sostuvo en su fallo que la «omisión» del subsecretario en este caso no configura la posibilidad de un encubrimiento.

“Él quedó sin ninguna situación de carácter jurídico (…) no tiene responsabilidad penal” en el caso, dijo el ministro del Interior.

Chadwick salió así al paso de las palabras de Carmen Frei, quien emplazó al Presidente Sebastián Piñera con la salida de Luis Castillo. La Democracia Cristiana, en tanto, también insistió contra el ex director médico del Hospital de la Universidad Católica, bajo el concepto de que «es insostenible la permanencia de un subsecretario que cumplió un rol de ocultamiento de información”.

Sin embargo, Chadwick insistió en que Castillo “no tiene a juicio del ministro Madrid, y de la investigación, ninguna responsabilidad penal. Por lo tanto, todos nosotros seguimos, y en el caso de Luis Castillo, obviamente también, cumpliendo nuestras funciones y siempre, como corresponde, con nuestros cargos a disposición”.

 

Publicidad

Tendencias