Publicidad
DC no le da tregua al subsecretario Luis Castillo: “Insistimos en la necesidad de su renuncia” PAÍS

DC no le da tregua al subsecretario Luis Castillo: “Insistimos en la necesidad de su renuncia”

El presidente de la Falange, Fuad Chahín, emplazó directamente al Presidente Sebastián Piñera por la «responsabilidad ética» del ex director médico del hospital de la Universidad Católica en el caso Frei. «Es insostenible la permanencia de un subsecretario que cumplió un rol de ocultamiento de información”, dijo.


Pese a que el fallo del ministro Alejandro Madrid descartó encubrimiento de parte del actual subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, en la Democracia Cristiana insisten en apuntar hacia el número 2 del Ministerio de Salud por el rol cumplido en la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

De hecho, el presidente de la falange, Fuad Chahín, emplazó directamente al Presidente Sebastián Piñera por la «responsabilidad ética» del ex director médico del hospital de la Universidad Católica.

«Es insostenible la permanencia de un subsecretario que cumplió un rol de ocultamiento de información”, indicó.

En la misma línea, Matías Walker, jefe de bancada de diputados DC, insistió en que “la actuación de la Universidad Católica y la de Luis Castillo sigue siendo motivo de reproche para nosotros».

“Respecto del caso del subsecretario Castillo, él nunca fue objeto de una querella por parte del partido o de la familia Frei, el reproche siempre fue y sigue siendo político. Acá sigue estando en entredicho la responsabilidad de la Universidad Católica, plantel estudiantil del cual el Presidente Frei Montalva fue alumno y también del Hospital Clínico de la UC que lejos de colaborar con el público llamado que hizo Carmen Frei, desde el Senado,  a quienes tuvieran antecedentes a entregarlos, y por el contrario, ellos lo que hicieron fue ocultarlos y eso es una responsabilidad política que subsiste en la persona del subsecretario Castillo y por eso nosotros insistimos en la necesidad de su renuncia”, indicó.

Publicidad

Tendencias