Publicidad
Alejandro Madrid, el juez del caso Frei: “En las operaciones hubo un cúmulo de circunstancias dolosas” PAÍS

Alejandro Madrid, el juez del caso Frei: “En las operaciones hubo un cúmulo de circunstancias dolosas”

En una video entrevista publicada por el Poder Judicial, el juez Alejandro Madrid explica su sentencia en el caso del crimen del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, y detalla por qué optó por la figura del homicidio simple. Además, menciona las irregularidades en las intervenciones médicas a las que fue sometido el ex Mandatario.


“A la convicción a la que llegué, está contenida absolutamente en la sentencia. Ahí se justifica la existencia de un delito de homicidio, pero no por las características que algunos han pretendido de asesinato, homicidio calificado, usando veneno o alguna premeditación, cosa que no fue posible acreditar en el curso de la investigación”. Estas fueron algunas de las palabras del ministro Alejandro Madrid para explicar el histórico fallo conocido hoy sobre la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Según el magistrado, la figura del homicidio simple que a su juicio se configura en este caso “está plasmado en el fallo y está justificado». Además, señala que los 6 condenados «por responsables en distintos grados de participación, en mi opinión también está justificada”, de acuerdo a los antecedentes del proceso.

En una entrevista publicada por el Poder Judicial, el juez mencionó también las irregularidades en las intervenciones médicas a las que fue sometido el ex Mandatario, señalando que “hubo un cúmulo de circunstancias anormales, dolosas» que afectaron al mandatario, incluyendo la intervención de “alguna sustancia química que evidentemente que colaboró a la situación definitiva que tuvo el ex Presidente”.

Publicidad

Tendencias