Publicidad
Guarequena Gutiérrez, la representante de Guaidó reconocida por Piñera PAÍS Vía Instagram @guarequena_gutierrez

Guarequena Gutiérrez, la representante de Guaidó reconocida por Piñera

Este martes, la Asamblea Nacional de Venezuela autorizó la designación de los representantes diplomáticos propuestos por el autoproclamado presidente encargado del país, Juan Guaidó. En el caso chileno, optó por Guarequena Gutiérrez, quien se define como “venezolana exiliada en Santiago”. Es representante de Acción Democrática, un partido de tendencia social demócrata.


A través de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera reconoció a Guarequena Gutiérrez como representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en Chile.

Este martes, el Parlamento de Venezuela autorizó la designación de los representantes diplomáticos propuestos por el autoproclamado presidente encargado del país, Juan Guaidó.

Los diplomáticos designados estarán presentes en los diez países americanos que reconocieron a Guaidó como representante del poder Ejecutivo, en lugar de Nicolás Maduro.

De este modo, el presidente encargado designó representantes –además de Chile- en Argentina, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, Perú y ante el Grupo de Lima, y fue aprobada por «unanimidad», según dijo la Secretaría del Legislativo.

“Servidora pública”

En redes sociales, la representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en Chile se autodefine como “venezolana exiliada en Santiago, Chile”, “enfocada a aportar al rescate de la democracia en Venezuela” y “servidora pública”.

Entre sus actividades públicas, ha compartido imágenes de la masiva manifestación de venezolanos del 23 de enero en Plaza Baquedano y otra fotografía donde aparece en La Moneda tras participar en una mesa de trabajo para la inmigración venezolana en Chile, el 25 de enero.

«Todos juntos!, organizaciones sociales y partidos políticos en pro de mejorar y prever procesos que enmarquen de forma ordenada el estatus de todos los venezolanos! Agradecidos con Chile», escribió.

En esa instancia quedó como integrante de la comisión de trabajo, en condición de representante de Acción Democrática, un partido que se define como social demócrata.

Otro de sus mensajes, compartido el 26 de enero, repite las consignas de la oposición que sigue a Juan Guaidó: “cese de la usurpación”, gobierno de transición, elecciones libres y ayuda humanitaria.

Además de Guarequena, como representante diplomático de Venezuela en Argentina fue nombrada Elisa Trota Gamos; para Estados Unidos Carlos Vecchio; para Canadá Orlando Viera;  Humberto Calderón en Colombia; María Faría en Costa Rica; René de Sola Quintero en Ecuador y Claudio Sandoval en Honduras.

Publicidad

Tendencias