Publicidad
Se complica más el panorama para ex carabinero que disparó a Catrillanca: su abogada lo abandona a solo horas de audiencia judicial PAÍS

Se complica más el panorama para ex carabinero que disparó a Catrillanca: su abogada lo abandona a solo horas de audiencia judicial

Tras la renuncia de Cecilia Orlandini, el imputado Carlos Alarcón deberá buscar otro representante. Cabe recordar que, en ese sentido, uno de los abogados que representó al ex carabinero en el pasado -Alexander Schneider- se alejó de la defensa de su representado luego de que este grabara un video al interior de la Comisaría de Temuco, al comienzo de su prisión preventiva, en el que reconoció haber hecho declaraciones falsas ante los fiscales, además de afirmar que fue presionado para hacerlo.


Ad portas de la declaración en estrado del ex carabinero Carlos Alarcón, quien fuera formalizado como autor del disparo que le quitó la vida al comunero mapuche Camilo Catrillanca, su abogada defensora, Cecilia Orlandini, dió un paso al costado y renunció a su cargo.

De esta forma, según consigna La Tercera, queda en incógnita la presentación del ex carabinero a la audiencia fijada para este viernes, en el el Juzgado de Garantía de Collipulli.

En esa audiencia, además, se formalizará al coronel (R) Jorge Contreras, al exjefe del Gope de La Araucanía, mayor (R) Manuel Valdivieso, y al excabo segundo Gonzalo Pérez, quien conducía la tanqueta del equipo Gope a cargo del operativo.

Tras la renuncia de Orlandini, el imputado deberá buscar otro representante. Cabe recordar que, en ese sentido, uno de los abogados que representó a Alarcón en el pasado -Alexander Schneider- se alejó de la defensa de su representado luego de que este grabara un video al interior de la Comisaría de Temuco, al inicio de su prisión preventiva, en el que reconoció haber hecho declaraciones falsas ante los fiscales, además de afirmar que fue presionado para hacerlo.

La relación de Alarcón con sus abogados no ha sido fácil. En diciembre de año pasado, acusó que su entonces abogado Cristián Inostroza Quiñiñir y el mayor (r) Manuel Valdivieso, exjefe del GOPE en la región, lo obligaron a mentir en las primeras declaraciones que dio a los fiscales de La Araucanía, tras la muerte de Catrillanca.

“Yo estaba muy angustiado por decirle a mi general la verdad de lo que había pasado, pero el abogado Inostroza y mi mayor Valdivieso me insistieron que tenía que mantener la versión que habíamos señalado al principio. Recuerdo que mi mayor me vio muy complicado y me llamó la atención, me trató de débil, me decía que estuviera tranquilo, que todo iba a salir bien, pero al decirle la verdad él me preguntaba ¿te querí ir preso? Me decía que no fuera débil y que me mantuviera firme”, declaró en ese entonces.

Publicidad

Tendencias