Publicidad
“Un lujo”: entra en operaciones la línea 3 del Metro que conectará La Reina y Quilicura en 30 minutos PAÍS Crédito: Agencia UNO

“Un lujo”: entra en operaciones la línea 3 del Metro que conectará La Reina y Quilicura en 30 minutos

El Presidente Piñera destacó que este nuevo trazado forma parte de un cambio de cara del sistema de transporte público metropolitano que incluye el plan para reemplazar al Transantiago. “Los habitantes de Santiago se merecían un sistema de transporte público de calidad, cómodo, seguro y limpio porque el Transantiago fue una muy mala experiencia y le estamos diciendo adiós al Transantiago”, comentó.


Con 18 estaciones que unirán las comunas de La Reina y Quilicura en cerca de 30 minutos, esta mañana fue inaugurada oficialmente la línea 3 del Metro de Santiago, la más extensa de la red, con 22 kilómetros, y que tiene como particularidad que se conecta con todas las otras líneas del ferrocarril subterráneo.

Para el Gobierno, este nuevo trazado forma parte de un cambio de cara del sistema de transporte público metropolitano, que incluye el plan para reemplazar al Transantiago.

De ahí las palabras de Piñera señalando que “los habitantes de Santiago se merecían un sistema de transporte público de calidad, cómodo, seguro y limpio porque el Transantiago fue una muy mala experiencia y le estamos diciendo adiós al Transantiago”.

En este sentido, el Mandatario conectó este avance del transporte capitalino con la introducción paulatina de buses eléctricos. “Se está avanzando en la electromovilidad, hoy Chile es el segundo país del mundo, después de China, con más buses eléctricos. Tienen comodidad que antes era difícil de alcanzar. Y lo más importante de todo, es parte de una red”, indicó.

Según Piñera, “el Metro es una buena expresión de lo que tenemos que cumplir, porque el Metro mejora la calidad de vida. El Metro es un lujo. aporta tiempos más cortos y mayor certeza de lo que se va a demorar. El Metro es la columna vertebral del sistema de transportes en la ciudad de Santiago”, señaló.

“Ojalá estos carros no estén mañana llenos de rayados”

El acto inaugural fue realizado en la estación Los Libertadores, en Quilicura, luego de un recorrido donde fueron recogiendo a cada uno de los alcaldes de las comunas por donde pasa la nueva línea.

Acompañado de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, el presidente de Metro, Louis de Grande y de diputados y senadores de las zonas beneficiadas, Piñera además hizo un particular llamado a cuidar la nueva estructura.

“Ojalá estos carros no estén mañana llenos de rayados, llenos de atentados. Por eso llamo a los compatriotas a no dejar que esto pase. No podemos tener un carabinero en cada esquina, pero sí un ciudadano honesto en cada esquina (…). Cómo puede haber gente con las ideas tan confusas de dañar lo que está al servicio de todos”, dijo.

En cuanto a los próximos pasos, el gobernante adelantó que se iniciarán “la planificación, diseños e ingeniería para iniciar pronto la construcción de la línea 7, que está en pleno diseño y estudio”.

Un vistazo a la nueva Línea 3:

Publicidad

Tendencias