Publicidad
Ministra de Transportes baja el perfil a las vibraciones de la Línea 3 denunciadas por vecinos: “Está todo dentro de la norma” PAÍS Crédito: Agencia UNO

Ministra de Transportes baja el perfil a las vibraciones de la Línea 3 denunciadas por vecinos: “Está todo dentro de la norma”

La obra “cumple con los estándares internacionales”, dijo la ministra Gloria Hutt, consultada por el recurso de protección interpuesto por vecinos de La Reina.


Luego de que un grupo de vecinos de La Reina presentara un recurso de protección por vibraciones molestas producto de la Línea 3 del Metro, la ministra de Transportes Gloria Hutt, intentó llamar a la calma.

«Las mediciones indican que está todo dentro del rango permitido por la norma», y que las molestias señaladas por los vecinos, se deben a razones externas al funcionamiento de la nueva Línea 3, argumentó la secretaria de Estado.

Los vecinos de La Reina, con el apoyo del diputado del Partido Humanista, Tomás Hirsch, se reunieron con el presidente de Metro, Louis de Grange, para plantearles sus inquietudes.

Según Hirsch, en Metro «reconocen y asumen las complicaciones», sin embargo les señalaron que las posibles soluciones a los ruidos y vibraciones requerirían de un período mínimo de 10 meses. A juicio del diputado, “esos plazos no son aceptables”.

Ante la molestia de los vecinos, Gloria Hutt señaló a T13 que, «los reclamos de los vecinos deben verse uno a uno y Metro está dispuesto a conversar los inconvenientes».

Para tales efectos, la empresa deberá reunirse con los afectados para «ver la situación particular, hacer mediciones específicas, y detectar si es necesario tomar una medida especial para ello».

Publicidad

Tendencias