Publicidad
“Ley Machuca”: El proyecto de la oposición que busca reservar cupos para alumnos vulnerables PAÍS

“Ley Machuca”: El proyecto de la oposición que busca reservar cupos para alumnos vulnerables

Con este proyecto, un grupo de parlamentarios que va desde el Frente Amplio (FA) hasta la Democracia Cristiana (DC), pretenden hacer contrapeso a «Admisión Justa», la iniciativa promovida por el Gobierno de Sebastián Piñera que ha generado rechazo transversal en la oposición.


La oposición anunció este jueves el proyecto de ley “Machuca”, una iniciativa con la que buscan reservar cupos para los alumnos más vulnerables en todos los colegios del país, incluidos los particulares.

Con este proyecto, un grupo de parlamentarios que va desde el Frente Amplio (FA) hasta la Democracia Cristiana (DC) pretenden hacer contrapeso a “Admisión Justa”, la iniciativa promovida por el Gobierno de Sebastián Piñera y que ha generado rechazo transversal en la oposición.

Lo que se busca con esta propuesta es reservar un 30% de cupos en todos los colegios para el 40% más vulnerable del país. 

Al respecto, la diputada presidenta de la comisión de Educación, Cristina Girardi (PPD), declaró que “el Estado no toca a las escuelas particulares pagadas, son como otro país, es como Colonia Dignidad, no se les puede tocar”.

“Entonces, cuando el Gobierno dice ‘queremos que las familias elijan los establecimientos donde quieren que sus hijos vayan’, aquí realmente van a poder elegir si quieren ir a la Alianza Francesa, al Saint George’s, al Instituto Nacional, al Carmela Carvajal. Todos por igual, gratuito”, agregó.

Publicidad

Tendencias