Publicidad
Diputada Nuyado por nuevos videos de caso Catrillanca: «Aquí hubo una mentira elaborada» PAÍS

Diputada Nuyado por nuevos videos de caso Catrillanca: «Aquí hubo una mentira elaborada»

La legisladora dijo que “esto demuestra que existían muchos videos del operativo, no como afirmó el Gobierno y Carabineros, quienes señalaron que no habían registros”.


La diputada mapuche-huilliche Emilia Nuyado manifestó que los nuevos videos revelados por Ciper, donde se aprecia el operativo que culminó con el asesinato de Camilo Catrillanca desde el helicóptero de Carabineros, “ratifican que hubo una mentira elaborada para tapar este crimen”.

La legisladora señaló que “esto demuestra que existían muchos videos del operativo, no como afirmó el Gobierno y Carabineros, quienes señalaron que no habían registros”.

“Aquí hubo una gran mentira. Aquí hay una responsabilidad de la institución y del Gobierno por haber avalado este montaje. Y por eso insistimos que deben hacerse cargo”, declaró la parlamentaria.

Sobre este mismo punto, Nuyado dijo que “el subsecretario del Interior y el ministro Chadwick deben responder por avalar esta gran mentira”.

“Las autoridades del Gobierno y de Carabineros deberán seguir respondiendo ante la Comisión Investigadora por el Caso Catrillanca”, concluyó la diputada PS.

Publicidad

Tendencias