Publicidad
Tragedia en Valdivia: 9 muertos en accidente que involucró a furgón que trasladaba a pacientes dializados PAÍS Crédito: Agencia UNO

Tragedia en Valdivia: 9 muertos en accidente que involucró a furgón que trasladaba a pacientes dializados

El hecho ocurrió alrededor del kilómetro 4 de la ruta T-34, luego de que un auto particular perdiera el control, generando el choque múltiple. Según el intendente César Asenjo, la tragedia fue un “hecho fortuito” que no se puede atribuir a las condiciones de la ruta, dado que se trata de un “camino asfaltado y muy bien señalizado”.


Cerca de las 14 horas de este miércoles se produjo un grave accidente de tránsito en la Región de Los Ríos que dejó a 9 personas fallecidas y 11 heridos. La tragedia fue protagonizada por un camión de alto tonelaje, un auto particular y un minibús en la ruta T-34, que une a Máfil y Valdivia, a la altura del puente Iñaqui.

Según información preliminar de Carabineros, el incidente se inició cuando el vehículo particular, ocupado por tres adultos y un menor, perdió el control, chocando de frente con el camión que venía en la pista contraria. Esto produjo que el vehículo de alto tonelaje se desviara de su pista, impactando al minibús, que trasladaba a alrededor de 17 personas que retornaban de Valdivia luego de realizarse una serie de diálisis.

Hasta el momento se confirmó el fallecimiento de los tres adultos que ocupaban el vehículo particular, mientras las otras seis víctimas fatales corresponden a pasajeros del minibús que eran trasladados desde la capital de la Región de Los Ríos.

Los heridos fueron derivados rápidamente al Hospital de Valdivia y a centros asistenciales de Máfil y San José de la Mariquina, dependiendo de la gravedad de sus lesiones. El conductor del camión fue detenido para investigar su presunta responsabilidad en el hecho.

El coronel de Carabineros, Héctor Moreno, en declaraciones al Canal 24 horas, señaló que “el sitio del suceso está siendo trabajado por la SIAT, que debe efectuar los peritajes propios de su área de especialidad y podrá determinar la causa basal que originó este accidente de tránsito”.

Por su parte, el intendente César Asenjo, junto con lamentar la tragedia, dijo que es un “hecho fortuito” que no se puede atribuir a las condiciones de la ruta, dado que se trata de un “camino asfaltado y muy bien señalizado”.

Publicidad

Tendencias